COMISIÓN DE CREDENCIALES TRATARÁ RATIFICACIÓN DE MAGISTRADOS MAÑANA – APRUEBAN METODOLOGÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Legislativas | Por  Julia E. Alvear P.   |  lunes 2 de diciembre de 2019.

El Presidente de la Comisión de Credenciales Roberto Ábrego (PRD)  y los demás diputados decidieron hoy aprobar la metodología que aplicarán para que los ciudadanos puedan preguntarle  a los magistrados maña  martes 3 de diciembre desde la dos de la tarde.

Los comisionados votaron todos a favor y aprobaron la  metodología en la que se establece los ciudadanos que se inscriban oportunamente tendrán 5 minutos para preguntarle a los candidatos a Magistrados y suplentes.  Cada Diputado dispondrá  de 30 minutos.

Esta decisión de la Comisión de credenciales se sustentó en el artículo 246 del Reglamento Interno, que les permite introducir cambios para que se traten los temas que tienen competencia. También se amparó en la resolución 94 del 31 de octubre,  que establece el procedimiento para que los comisionados pregunten y entrevisten a los  candidatos suministrados por el Ejecutivo.

Diego  Vásquez, Diputado independiente  se mostró a favor y que los tiempos que hablen los magistrados quede claro que corresponde a los ciudadanos y no a los 30 minutos completos que les corresponde  a los diputados.

Ana Gisselle Rosas,  del CD  dijo que es un momento histórico  que tendrán los ciudadanos para  poder participar en la elección de tres magistrados y los suplentes.

Para hoy había expectativa que el tema  a tratar fuese el inicio del proceso de ratificación de los tres magistrados,  María  Eugenia López,  Maribel Cornejo y  Carlos Vásquez además  de los 6 suplentes designados por el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

 

Leave A Comment