Nacionales

Comisión de credenciales recomienda al pleno de la Asamblea ratificación de Donahy Raquel Shaud como directora del SENADIS
2 de septiembre de 2020
429 vistas

Nacionales | Redacción  Panamá Press |  2 de septiembre de 2020

La comisión de credenciales de la Asamblea Nacional recomendó ratificar la designación de Donahy Raquel Shaud como nueva directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad luego de ser evaluada por esta comisión.

Donahy Raquel Shaud fue designada por el ejecutivo luego de que el Dr.Oscar Sittón Ortega pusiera su cargo a disposición.

“Vamos a trabajar por la inclusión social y los derechos de las personas con discapacidad y sus familias“ , dijo Donahy Raquel Shoud, directora designada de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Donahy Raquel Shaud, es Trabajadora Social y especialista en Gestión de Recursos Humanos egresada de la Universidad de Panamá.

Es egresada de la primera cohorte de Maestría en Gestión de Políticas Públicas para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias de la Universidad Especializada de las Américas, entre otras acreditaciones.

Es miembro del Consejo Técnico de Trabajo Social y su experiencia laboral incluye el sector privado y gubernamental, entre los que se resaltan el Ministerio de Obras Públicas, la Asamblea Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social donde ha liderado procesos de administración, recursos humanos, bienestar laboral, género, igualdad y equiparación de oportunidades, liderazgo, mediación y resolución de conflictos,asesorías técnicas especializadas, el Programa Ángel Guardián, entre otras ejecutorias.

Ha participado en cónclaves profesionales y de derechos humanos entre los que se resalta su participación como parte de la delegación panameña en la Rendición del Informe de Discapacidad ante las Naciones Unidas, el Congreso de Inclusión Internacional en Acapulco, México, el Foro de Mujeres Anticorrupción en Buenos Aires, Argentina y el World Conference on Bioethics en Gijón, España.

Ha recorrido la geografía nacional en procesos de gestión y empoderamiento de diversos grupos vulnerables.

La Secretaría Nacional de Discapacidad tiene la visión de ser la institución líder en la promoción de una sociedad inclusiva, solidaria, basada en el reconocimiento y pleno goce de los derechos humanos, que contribuye a superar la inequidad, exclusión, discriminación y pobreza de las personas con discapacidad y sus familias. Igualmente tiene la misión de dirigir y ejecutar la política de inclusión social, promoviendo un cambio de actitud, el respeto de los derechos humanos y la equiparación de oportunidades.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANDEMIA RETROCEDE EN PANAMÁ – MINSA REPORTA 1,393 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTES POR COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este domingo 24 de enero en Panamá se reportan de 1,393 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual el número total de casos en el país se eleva a 311,244. Además, para hoy se actualizan 4 defunciones de fechas anteriores y se contabilizan un total de 25 […]

PANAMÁ SUPERA LAS 5,000 MUERTES ACUMULADAS POR COVID-19 – MINSA REPORTA 2,508 CASOS NUEVOS

Nacional |Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Panamá  reportó 43 nuevas defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas, y además se actualizan 11 defunciones que totalizan 5,034 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. Para hoy sábado 23 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 256,597 pacientes recuperados, 2,058 casos positivos nuevos, para […]

PUBLICAN LICITACIÓN PARA RESTAURAR EL ANTIGUO COLEGIO ABEL BRAVO Y CREAR EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El Ministerio de Cultura publicó en el portal PanamaCompra el acto público de la licitación por mejor valor para la restauración del antiguo colegio Abel Bravo, que se convertirá en el Centro de Arte y Cultura de Colón, en cumplimiento de la tarea 96 […]

DECLARAN ILEGAL LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL DIPUTADO DEL PARLACEN, Carlos Outten

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, fue liberado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), luego de una sesión extraordinaria en la que se emitió una resolución fechada el 23 de enero de 2021,y en la que […]

A %d blogueros les gusta esto: