Nacionales

¿ COMENZÓ LA GUERRA Y VENGANZA DE BAGDAD ? – HIEREN A FULO DAMIÁN BALACERA EN LOS PUEBLOS
19 de diciembre de 2019
5635 vistas

REDACCIÓN PANAMÁ PRESS | 19 de diciembre de 2019

¿ Incidente  registrado por sicarios en la vía  domingo Díaz  es un acto derivado de la  guerra de Bagdad?

Esta es la pregunta que todos se hacen luego que pasada las 9:30 de la mañana de hoy jueves, en medio del movimiento masivo de personas  que,  un sicario que venía en un sedan blanco, abrió fuego contra los pasajeros de  un pickup  azul rumbo en el que iba un sujeto de alto perfil delincuencial.

Del hecho violento resultaron heridos 2 personas por bala y otro por la colisión.

El ataque con arma se produce en la vía que va en sentido hacia  la ciudad, justo enfrente del centro deportivo MVP y del centro comercial los Pueblos y en el que resultaron heridos de bala tres personas y uno producto del accidente de tránsito provocado por este hecho de violencia.

A medida que pasan las horas se revela que el ataque estaba dirigido contra un sujeto conocido con el alias de Humberto Pérez Bernal alias  “FULO Damián” a quien le disparan en la Riviera donde vive,  recibe un impacto de bala en el tobillo.

Damián es un hombre con un largo prontuario policial  que lo vinculan como tumbador y narcotraficante.

Ha figurado en la lista de los más buscados pero al parecer ya está libre.

En el pasado se le investigó y fue  sindicado por delito contra la seguridad colectiva en calidad de pandillerismo, fue detenido el 20 de enero de 2017 como se evidencia en esta foto de la Policía Nacional.  No se tiene claro si es un prófugo de la justicia  o  fue absuelto de los cargos y gozaba de libertad.

También fue investigado por el homicidio de un detective de desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ) en 2006 en Pedregal.    Damián vive  en el área de la Riviera de Pedregal.

Un vídeo registra a un hombre de más de 60 años, quien recibió varios impactos de bala.  El herido fue identificado como Elvis Bernal de 60 años de edad,  quien respiraba con dificultad y se veían en condición crítica. El hombre fue auxiliado por un trabajador y una mujer que estaban en el área.  En el respaldar de los asientos se ven también los orificios de bala,  que indican que el cuerpo del herido fue atravesado y se presume que el proyectil puede estar alojado allí y recuperado por los peritos forenses.

Pero como se relaciona este caso  con el ataque a Fulo Damián?  Después  que  los sicarios atacaron a Damián huyeron,  pero estos fueron perseguido  por 4 personas  que se transportaban  en el pick  quienes a la altura de Metromall colisionan con otro vehículo dándose un cruce de disparos con el Sedan de color blanco.  Los sicarios del sedán blanco  logran acertar 4 disparos en el parabrisa del vehículo pickup y  es allí  cuando detienen el vehículo y los tres escapan corriendo dejando abandonado a Bernal.

En el siguiente  vídeo  se registra al segundo herido de bala identificado como Elvis Bernal.

Un ciudadano registró con su celular como tres hombres  salieron huyendo y no se sabe con certeza aún, si eran los que iban en el carro azul o eran los sicarios.

La policía  informa que hay un aprehendido relacionado con el caso.

Pesquisas policiales ubicaron rápidamente  un arma  dentro del tinaco de basura ubicado en las inmediaciones del Melo de Los Pueblos.  Se busca esclarecer si fue el arma utilizada por el sicario, o  la que dejaron abandonados los tres sujetos que salieron huyendo  por los Pueblos.

Funcionarios de la Fiscalía de Homicidio,  de la DIJ se encuentran en el área junto a los  peritos de criminalÍstica del IMELCF.

El hecho causó temor y pánico entre las personas que por allí pasaban y vieron en vivo y a todo color  la violencia cruda frente a sus ojos.

En estos momentos hay una alerta en los organismos de seguridad, y el Ministerio Público ante los hechos que puedan suscitarse por la matanza en la joyita entre los miembros de Bagdad.

En los últimos dos meses se han registrados otros incidentes en plena vía pública el del corredor Sur,  del que se desconocen resultados y otro en la Transístmica.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

¡ QUÉ SE SEPA ! “CÓMPRALE AL VECINO” HAGAMOS VIRAL EL APOYO A LO NUESTRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de abril de 2021 La pandemia de COVID que afecta al mundo ha provocado una dura situación en la economía internacional y Panamá no escapa a esta crisis. Ante esta realidad el panameño siempre demuestra ingenio y valentía, con originales ideas. Hoy son muchos los que se han […]

A %d blogueros les gusta esto: