COMBATE A LA POBREZA Y DESIGUALDAD EN 300 CORREGIMIENTOS – GABINETE SOCIAL CON ACCIONES

Nacionales | Panamá Press | 8  de noviembre de 2019

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó en El Chorrillo, durante el tercer Gabinete Social, que su gobierno continuará el combate a la pobreza y a la desigualdad, identificada con mayor grado en 300 corregimientos del país.

Se trata de grupos que viven en extrema pobreza, que no cuentan con acceso a la salud, educación, vivienda ni carreteras y que hay que atender como el resto de los panameños.

Cortizo Cohen agradeció y felicitó al equipo de gobierno que trabaja en el Proyecto Colmena, por desarrollar una labor que ya rindió sus frutos en los primeros 6 corregimientos del Distrito de Capira, donde se dotará un Centro de Salud completo el próximo año en Nueva Arenosa para atender a las diferentes comunidades que no cuentan con este servicio.

Benjamín Colamarco de la Oficina de Electrificación Rural (OER), informó que los residentes de estos corregimientos de Capira, contaran con el servicio de electricidad para el mes de marzo del 2020, cumpliendo la promesa del presidente Cortizo Cohen.

“No es que todo va a cambiar y vamos a resolver todos los problemas que hay en cinco años, en que estamos enviando el mensaje, que lo está dando el equipo es que estamos aquí y vamos a continuar en los próximos cinco años”, precisó Cortizo Cohen.

La Ministra del MIDES, Markova Concepción Jaramillo, rindió un informe completo del trabajo en equipo realizado del Plan Piloto Colmena de Capira, que identificó las áreas de mayor necesidad que presentaban los residentes de los lugares como salud, carretera, educación, agua potable, una buena nutrición para los niños, que son las que atacaran con prioridad en los próximos años, garantizó el presidente Cortizo Cohen.

Se presentó un informe sobre la situación de la niñez y la adolescencia, preparado por la directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), el cual fue ratificado Javier Córdoba del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual marca cifras alarmantes como en el 2018, cuando se registraron 2,502 embarazos entre menores de 14 a 17 años de edad, 254 de éstos entre niñas de 10 a 13 años.

El Gabinete Social se celebró en las instalaciones del Movimiento Nueva Generación de El Chorrillo, que lideró el diputado Héctor Brans, quien presentó al Gabinete Social una propuesta para que se establezca un Plan de Emergencia que de oportunidades de trabajo a las mujeres de este barrio.

Leave A Comment