Nacionales

COLÓN LLORA A SUS JÓVENES ASESINADOS – DIOCESIS PIDEN JUSTICIA, Y UN CESE A LA MALDAD Y LA VIOLENCIA
19 de julio de 2020
1502 vistas

Nacionales  | Redacción  Panamá Press |  19  de julio de 2020

La Diócesis de Colón y Guna Yala, emitió un comunicado en el que se pronuncian sobre la masacre ocurrida el pasado viernes en Espinar, cercano al lago Gatún, en Colón.

La iglesia católica  de esta provincia manifiesta su profundo dolor por la muerte de los siete  jóvenes  registrada el pasado viernes en el bunker ubicado en Espiran.

“La Iglesia quiere llorar para que la sociedad también recupere su capacidad de llorar, para que sea más madre, una madre solidaria con sus hijos, que se desgarra al recordar a los jóvenes que han muerto por la miseria y la violencia. Esa madre que no solo llora, sino que actúa, protege y defiende a sus hijos, que permanece fiel hasta que los haga ciudadanos de bien”.

“Nuestra Diócesis del Colón — Guna Yala sufre, ha sido atravesada nuevamente por la espada de la violencia que les ha quitado la vida a siete jóvenes panameños, este viernes 17 de julio”.
Indican que no se puede quedar en el impacto de la noticia, se debe afrontar la realidad”. 

También hacen un llamado a todos los colonenses  a luchar  contra la espiral de violencia donde  las víctimas  son los niños  y jóvenes, por lo que la Diócesis  hace un llamado a todos los residentes de la provincia Atlántica y del país  a  esforzarse “para que las cosas cambien, para que el mal sea abatido y se haga justicia”.

“Tenemos que implicamos y comprometernos a combatir la violencia y el crimen que envuelven a nuestros niños y jóvenes, convirtiéndolos en víctimas y victimarios”.

La Diócesis incentiva a los residentes de la provincia de Colón y del país ha esforzarse “para que las cosas cambien, para que el mal sea abatido y se haga justicia”.

Desde ayer,  los colonenses  y el país  entero está consternado tras el hallazgo de los 7 cuerpos  de  siete  jóvenes  de entre 17 y 22 años,  todos ejecutados  sin compasión y respeto a la vida.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CONCEDEN OTRA PRÓRROGA DE UN AÑO PARA CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN EN EL CASO PANDEPORTES

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para continuar […]

PANAMÁ REPORTA 34 MUERTES Y 1,566

Nacional | Redacción Panamá Press| 27 de enero de 2021 El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reporta que para este miércoles 27 de enero se han registrado unos 1,566 nuevos casos de COVID-19 lo que hace aumentar a 315,400 los contagios totales. Este reporte destaca además, que en las últimas 24 […]

JUEZ DE GARANTÍAS CONCEDE UN AÑO DE EXTENSIÓN DE PRÓRROGA PARA CONTINUAR INVESTIGACIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 En una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la tarde de este miércoles, 27 de enero del 2021, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, concedió un año de extensión de prórroga para […]

DESIGNAN A JEREMÍAS URIETA QUINTERO, COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL SENAN

Nacionales | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó este miércoles al comisionado aviador Jeremías Guillermo Urieta Quintero nuevo director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en remplazo del comisionado Ramón Nonato López, quien se acoge a jubilación luego de 30 años de servicio […]

A %d blogueros les gusta esto: