Latinoamerica

Colombia autoriza envío de unas 50 toneladas de pernil a Venezuela
30 de diciembre de 2017
328 vistas

Bogotá (AFP) –

Colombia autorizó el envío de unas 50 toneladas de pernil de cerdo a Venezuela, luego de las protestas que se registraron en ese país por la falta de esta comida típica en Navidad, según informaron este sábado las autoridades.

Los dos primeros camiones llegaron a Venezuela la noche del viernes y entre ambos sumaron unas 50 toneladas de comida, explicó a la AFP una fuente reservada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Este sábado ‘hay otros dos (camiones) listos (para partir), pero no han terminado los trámites’, agregó, sin precisar el número de perniles de este cargamento.

El Ministerio de Transporte explicó que se concedió ‘un permiso especial’ a una empresa con el objetivo ‘de que se transporten los (…) perniles de cerdo a la ciudad de Barinas’, situada al oeste de Venezuela.

Cientos de venezolanos salieron a las calles esta semana para protestar por no recibir los perniles que el gobierno les prometió a través de un programa de comida a precios subsidiados.

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que la falta de este alimento se debió a un ‘sabotaje internacional’ y apuntó directamente a Portugal.

Los venezolanos sufren una severa escasez de alimentos básicos y medicinas, así como una desbocada inflación que el FMI proyecta en más de 2.300% para 2018.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: