Latinoamerica

Uribe ataca a Mujica y Felipe González por apoyar el acuerdo de paz en Colombia
5 de enero de 2018
325 vistas

Bogotá (AFP) –

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, férreo opositor del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, arremetió este jueves contra los exmandatarios José Mujica, de Uruguay, y Felipe González, de España, por apoyar el pacto.

‘¡Por qué Ptes (presidentes) Felipe González y Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de FARC’, expresó Uribe en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

‘La España de González hizo lo contrario con ETA’, agregó en la red social mientras se celebraba una reunión para revisar los avances tras el primer año del acuerdo de paz, firmado en noviembre de 2016, a la que asistieron los expresidentes como verificadores internacionales.

González, de 75 años, dirigió su país entre 1982 y 1996, durante los cuales se enfrentó a la banda armada ETA, a la que se le atribuyen cientos de muertos en nombre de su lucha por la independencia del País Vasco y Navarra.

Al ser interrogado por unos periodistas, el exmandatario español respondió: ‘¿Qué le puedo explicar al presidente Uribe?(…) sólo quiero que quede claro que él también intentó negociar con las FARC’.

Uribe, expresidente (2002-10) y ahora senador, también alegó que ‘está bien que Mujica haya sido criminal, que lo hubieran elegido Pte (presidente), pero viene a premiar al narcoterrorismo socio de Santos (sobornado por FARC), y a mentir’.

Mujica perteneció al Movimiento de Liberación Nacional MLN-Tupamaros y estuvo preso entre 1972 y 1985, antes de llegar al Congreso y posteriormente ser elegido en 2010 presidente para un periodo de cinco años.

Aunque hicieron balances distintos, tanto el presidente Juan Manuel Santos como los representantes de las FARC agradecieron el apoyo de Mujica y González tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) del acuerdo, celebrada en Cartagena (norte).

El partido de Uribe, el Centro Democrático, ha encabezado la oposición de derecha al gobierno de Santos.

La coalición ya ha advertido que de llegar a la presidencia en las elecciones de mayo, modificará lo acordado con las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hoy desarmadas y convertidas en partido político, pues considera que garantiza impunidad a los exguerrilleros que cometieron crímenes graves.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: