COVID-19 2020

Club Activo 20-30 dona ventiladores de alto flujo al MINSA
10 de agosto de 2020
357 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 10 de agosto de 2020

Continúa el apoyo solidario por parte de los clubes cívicos al Ministerio de Salud (MINSA), en esta oportunidad el Club Activo 20 – 30 de Panamá, hizo entrega este lunes de 10 ventiladores de bioseguridad con la finalidad de ayudar en  el combate del COVID-19, los mismos cuentan con las siguientes especificaciones:

* 4 ventiladores de alto flujo Puritan Bennett760 Ventilator System, para unidades de cuidados intensivos (UCI).
* 6 ventiladores móviles marca, Uni-Vent Portable Ventilator Model 754.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío dio las gracias de parte del Gobierno Nacional al Club Activo 20-30 por el aporte realizado el cual servirá de apoyo ante la batalla de la COVID-19.

“Cuando las fuerzas de toda la sociedad se unen ante esta situación de pandemia, nosotros vemos con buenos ojos el camino que estamos transitando y no tenemos dudas que alcanzaremos por fin la victoria” viceministra Berrío.

La dra. Yelkys Gill, directora de Provisión de la Salud del MINSA, detalló que estos ventiladores serán destinados para dos instalaciones de salud del país; el   Hospital Luis “Chicho” Fábrega en la provincia de Veraguas debido a que ya se hace un análisis para la ampliación de la capacidad instalada de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en esta infraestructura y otros serian distribuidos al Hospital Nicolás Solano en la provincia de Panamá Oeste, ya que es una instalación que requiere de estos equipos.

Giacomo Tamburrelli presidente del Club Activo 20 30 dijo que hay un compromiso con Panamá en apoyar al sistema de salud y desde el primer día se le ha brindado aporte logístico, en insumos, ayuda monetaria, estructuras y equipos para salvar vidas como los donados durante la mañana de hoy con características de alto flujo para pacientes en estado grave producto del COVID-19.

Finalmente, la dra. Gill explicó que con estos equipos se fortalecen las acciones que garantizan a la población tener la disponibilidad para la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

OPS reconoce disminución de casos en Panamá

Nacionales | Redacción Panamá Press | 9 de abril de 2021 Mientras otros países del continente registran un alza en el número de casos positivos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su último reporte destacó que para el pasado mes de enero se registraron 2, 374 casos, frenando la progresión de la epidemia […]

VACUNA ASTRAZÉNECA ES SEGURA – AGENCIA EUROPEA DE MEDICINA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

INTERNACIONALES | La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncia las conclusiones de su investigación sobre la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de tromboembolismos reportados en varios pacientes europeos . La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, anuncia que la vacuna de AstraZeneca es «efectiva y segura» en […]

530 MIL 10 SON LAS DOSIS DE VACUNAS QUE HAN LLEGADO A PANAMA – ARRIBA NOVENO LOTE PFIZER BIONTECH

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de abril de 2021 Hoy se inició la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en San Miguelito y la primera a 2,235 docentes que laboran en ese circuito. Mientras que al mediodía  de hoy  lunes llegó a la Terminal de Carga del Aeropuerto […]

Hoy llega el noveno lote de vacunas contra la COVID-19- SON 77,220 dosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |5 de abril de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informó que  hoy en la mañana llega  el noveno cargamento 12,870 viales procedente de los Estados Unidos a diferencia de las semanas anteriores que eran de noche o madrugada. Con este lote Panamá  tendrá  77,220 dosis, y asciende  a  534,550 […]

A %d blogueros les gusta esto: