CLARA CEDEÑO TELLO DE SAAVEDRA LA SUPERCENTENARIA DE 113 AÑOS RECIBE HOMENAJE

Nacionales |   10 de septiembre de 2019 |  Panamá Press

Clara Cedeño Tello de Saavedra, tiene 113 años,  y hoy 10 de septiembre recibe el reconocimiento de ser la electora de más edad que ha votado de forma ininterrumpida en todas las elecciones y consultas hechas por el TE de 1994 a 2019.

Doña  Clara fue honrada por el TE con un homenaje por ser la mujer con mayor edad que participa activamente en las elecciones de nuestro país.

La centenaria  que vive  en Llano Bonito de Chitré, provincia de Herrera  es considera  como la adulta de más añeja de la República de Panamá y la más antigua de América Latina y la número 20 a nivel  mundial según afirma la publicación más reciente del Grupo de Investigación Gerontológica de los Récords Guinness.

Su fecha de nacimiento según reflejan artículos publicados en diarios locales,  señalan que es el 12 de agosto de 1906, pero un 10 de septiembre también de 1906 fue bautizada, además  esta última fecha es la que aparece en cédula.

Estuvo casada pero no tuvo hijos. Se dedicó a la ganadería y a coser alcanzando el reconocimiento de una de las mejores modistas de las época.

El Tribunal Electoral   en un acto histórico, hizo un homenaje a la señora Clara Cedeño Tello de Saavedra, como ciudadana ejemplar de más edad en el país y por haber emitido el sufragio de forma ininterrumpida en todas las elecciones generales y referéndum convocados por la institución entre 1994 y 2019.

En un concurrido acto en Llano Bonito, Chitré, provincia de Herrera, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, acompañado del magistrado vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, entregaron a doña Clara Cedeño Tello una placa de reconocimiento por sus aportes al fortalecimiento de la democracia con su decidida presencia en las urnas, cumpliendo así con el deber cívico y ciudadano de elegir a las autoridades del país que se escogen cada 5 años.

Al evento asistieron autoridades del distrito de Chitré, de la provincia de Herrera, familiares, vecinos y amigos.
La homenajeada es la persona de mayor edad, tiene 113 años cumplidos, y su existencia no solo enorgullece a los panameños, sino también al resto de los habitantes en América Latina ya que es la ciudadana longeva número 21 en el mundo.

Esta es la primera vez que el TE hace un homenaje a la electora de más edad que ha acudido a las urnas de forma ininterrumpida y lo mismo hará con el elector más joven que ha ejercido el sufragio de forma seguida también de 1994 a 2019. Se trata de un ciudadano que tiene 42 años y también es oriundo de la provincia de Herrera, pero vive en Darién.

Salud por esta mujer centenaria.

 

Leave A Comment