Nacionales

CIUDAD DE SALUD SERÍA UTILIZADA PARA ATENDER A PACIENTES CONTAGIADOS DE COVID-19
2 de agosto de 2020
319 vistas

Foto Cortesia de Critica

Nacional | Redacción Panamá Press | 2 de agosto de 2020

Este domingo el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés; acompañado por la viceministra de Salud, Ivette Berrío; la ministra Consejera para Temas de Salud, Eyra Ruíz y otros funcionarios hicieron un recorrido para conocer en el sitio el estado de la obra.

La intención era conocer las instalaciones en el área de Cardiología de la Ciudad de la Salud que serán adecuadas. Unas 150 camas de sala para casos que requieran mediana a severa atención, 84 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 20 para Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).

Este recorrido de inspección se realizó días después de que el director de la CSS diera a conocer que se avanza en algunos acuerdos con la empresa contratista de la Ciudad de la Salud, para poder utilizar esta estructura. En principios para los pacientes afectados por la COVID-19 y también se contempla para otras enfermedades comunes que padece la población.

“Para el sistema de salud panameño es muy importante dar continuidad al proyecto Ciudad de la Salud, porque se amplía la capacidad instalada”, afirmó Berrío, viceministra de Salud.

Añadió que en este proyecto se tendrán muchas más camas para brindar la atención que necesita el pueblo panameño. Al tiempo que destacó que es una meta que se ha propuesto el Gobierno Nacional es lograr que este proyecto sea culminado de la mejor forma y en el tiempo más corto posible.

La viceministra Berrío dijo que el sistema de salud no ha colapsado y en las áreas de tratamiento, el Gobierno Nacional mantiene su capacidad de respuesta ante la pandemia. Las autoridades de salud se han estado organizando de tal forma que se tengan camas a disposición, y que la capacidad instalada pueda atender las necesidades del pueblo.

Como acción del Gobierno Nacional, algunas áreas del proyecto Ciudad de la Salud serían utilizadas como “contingencia” para atender la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19 en Panamá.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

ASÍ FUE LA VOTACIÓN QUE DECLARÓ COMO NO CULPABLE AL DIPUTADO ARQUESIO ARIAS –

(Foto Archivo) Por Julia E. Alvear P.              17 de abril de 2021 Anoche  el pleno de la Corte Suprema de Justicia integrada por los 9 magistrados  declaró “No  Culpable”  al Diputado Arquesio Arias. Arias  enfrentaba dos casos  uno por la violación  carnal y actos libidinosos de una menor de […]

ORDEN DE CAPTURA-PARA JEFE DE BAGDAD CHOLO CHORRILLO Y SU SEGUNDO AL MANDO “RR” EL PATRÓN DE BOCA LA CAJA

Nacionales  | Redacción Panamá Press  |  17 de abril de 2021 Estos  son los dos carteles divulgados por el Ministerio  Público donde se informa  que  Jorge Rubén Camargo Clarke  alias “Cholo Chorrillo”  y  Ricardo Gabriel González Pérez alias  “RR” ó “Rica”  son buscados por  hechos criminales. Jorge Rubén Camargo C.  alias Cholo  Chorrillo es identificado […]

A %d blogueros les gusta esto: