Nacionales

CIERRAN HOSPITAL EN SONÁ PARA HACER PRUEBAS TRAS DETECTAR 2 CASOS DE COVID-19
18 de marzo de 2020
480 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), en coordinación con el Ministerio de Seguridad, establecieron un cerco epidemiológico en el Hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná, ante la detección de dos casos del nuevo coronavirus (Covid-19).

Cerca de las 12:30 medianoche, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la decisión que tomaron para investigar posibles contactos con estos casos.

El Minsa reiteró que esta medida se toma garantizando todos los derechos a los ciudadanos que se encuentren en este momento dentro del hospital, que serán colocados bajo observación, en donde se les harán las pruebas necesarias para determinar su estado de salud, una vez obtenido los resultados, quienes no presenten síntomas ni afecciones respiratorias, serán enviados a cuarentena obligatoria en sus hogares.

Cabe destacar que una vez obtenidos los resultados de las pruebas y clasificados los potenciales casos el Minsa procedera con la desinfectación de todas las áreas del hospital para restablecer su funcionamiento normal.

Anunció que a través del Ministerio de Obras Públicas serán solicitados la colocación de Módulos de Triage externos “por si fuese necesario brindar servicios adicionales”.

Para el Minsa, es crucial atender a los pacientes “potencialmente expuestos” a los casos de Covid-19, para hacer la detección temprana de contagios y así contener la propagación a los habitantes de Soná y el resto del país.

El Minsa confirmó ayer 86 casos de coronavirus en el país, de los cuales 45 son mujeres y 41 hombres. 18 casos fueron registrados en la provincia de Panamá Oeste, lo que representa el 20.9% del total. A la fecha hay un fallecido.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

ASÍ FUE LA VOTACIÓN QUE DECLARÓ COMO NO CULPABLE AL DIPUTADO ARQUESIO ARIAS –

(Foto Archivo) Por Julia E. Alvear P.              17 de abril de 2021 Anoche  el pleno de la Corte Suprema de Justicia integrada por los 9 magistrados  declaró “No  Culpable”  al Diputado Arquesio Arias. Arias  enfrentaba dos casos  uno por la violación  carnal y actos libidinosos de una menor de […]

ORDEN DE CAPTURA-PARA JEFE DE BAGDAD CHOLO CHORRILLO Y SU SEGUNDO AL MANDO “RR” EL PATRÓN DE BOCA LA CAJA

Nacionales  | Redacción Panamá Press  |  17 de abril de 2021 Estos  son los dos carteles divulgados por el Ministerio  Público donde se informa  que  Jorge Rubén Camargo Clarke  alias “Cholo Chorrillo”  y  Ricardo Gabriel González Pérez alias  “RR” ó “Rica”  son buscados por  hechos criminales. Jorge Rubén Camargo C.  alias Cholo  Chorrillo es identificado […]

A %d blogueros les gusta esto: