Deportes

Froome vuelve a competir y critica la ‘desinformación’ sobre su caso
14 de febrero de 2018
282 vistas

Mijas (España) (AFP) –

El ciclista británico Chris Froome, que tuvo un control antidopaje con resultado anormal en la pasada Vuelta a España, criticó la ‘desinformación’ que rodea su caso, este miércoles en su primera aparición pública desde esa revelación, coincidiendo con su inicio de temporada en la Ruta del Sol, en Andalucía.

‘Hay mucha desinformación que circula y muchas opiniones de personas que no entienden nada del procedimiento’, dijo el británico, cuatro veces vencedor del Tour de Francia.

‘Creo firmemente que cuando todo se conozca la gente verá las cosas desde mi punto de vista’, añadió en un improvisado encuentro con la prensa delante del autocar de su equipo, en la salida de la primera etapa de la prueba española en Mijas, cerca de Málaga.

Reglamentariamente, el líder del equipo Sky tiene derecho a competir porque la sustancia detectada en el control anormal, el salbutamol, no conlleva una suspensión provisional. Pero a la espera de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre este caso, la presencia de Froome ha suscitado controversia.

La defensa del corredor de 32 años todavía no ha anunciado que haya presentado el dosier científico con el que justificar eventualmente el resultado anormal de la Vuelta a España de septiembre, un caso revelado en diciembre por los diarios Le Monde y The Guardian.

‘Trabajamos tan duro como es posible para resolver esta situación. Nadie desea más que yo que se resuelva rápidamente’, dijo Froome.

‘Ha sido un periodo difícil, no son circunstancias normales. Evidentemente, esto debía ser un procedimiento confidencial, pero se ha hecho público. Hacemos lo que podemos para resolverlo. Mantengo un perfil bajo, sigo concentrado en mi entrenamiento y en mi preparación para la temporada que empieza’, aseguró.

Entre las voces más críticas contra el británico está el presidente de la UCI, el francés David Lappartient, que solicitó al Sky que Froome que estuviera apartado hasta que hubiera decisión al respecto.

– Grandes retos amenazados –

Preguntado sobre esas críticas, Froome afirmó que ha recibido muestras de apoyo en el pelotón.

‘Es un momento difícil para todo el mundo, para los aficionados, para todos los corredores, pero el apoyo que he recibido ha sido increíble. Ha sido de una gran ayuda en este momento difícil’, insistió Froome.

Este regreso a la competición es, por ahora, un intento de concentrarse en los aspectos meramente deportivos, a la espera de saber si es suspendido o no.

Si finalmente es absuelto, Froome podrá por fin concentrarse en sus desafíos ambiciosos para 2018, donde ha previsto participar en el Giro de Italia (salida el 4 de mayo) y luego en el Tour de Francia (desde el 7 de julio), en el cual aspira a un quinto título, que le permitiría igualar el récord de coronas en la ‘Grande Boucle’.

Por contra, si finalmente el corredor es sancionado, hay un gran riesgo de que el palmarés de la Ruta del Sol debe ser modificado a posteriori, un elemento a tener en cuenta estos días durante la prueba.

La Ruta del Sol, también conocida como Vuelta a Andalucía, se disputa de miércoles a domingo en esta región del sur de España. Froome fue el vencedor de la edición de 2015 de la prueba.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

PELENCHÍN CABALLERO CUMPLE CONDENA DE 5 AÑOS – TERMINÓ SU DEUDA CON LA SOCIEDAD.

Judiciales | Redacción Panamá Press |28 de abril de 2021 La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, decretó hoy miércoles  28 de abril,  la extinción de la pena al ex boxeador, Celestino Pelenchín Caballero,  por haber cumplido con la sentencia condenatoria establecida de cinco (5) años de prisión, por un […]

PANAMEÑA GIANNA WOODRUFF CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020- VEAN LA CARRERA

Deportes|  Redacción Panamá Press  |  25 de abril de 2021 La  panameña  Gianna Woodruff clasifica a los  juegos   olímpicos  Tokio 2020,  destaca el Comité  Olímpico de Panamá (COP). Woodruff  impuso una marca de 55.02s en los 400 m vallas en los Drake Relays y superó la marca mínima de clasificación 55.40s Esta marca es World […]

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

A %d blogueros les gusta esto: