Deportes

‘¡Gracias, Richard!’: Ecuador celebra el éxito del ciclista Carapaz
31 de mayo de 2018
289 vistas

Quito (AFP) –

María Pozo se atrasó a su trabajo y Caetano Osejo faltó a un examen en el colegio por ver de cerca a su nuevo héroe: el ciclista Richard Carapaz, el primer ecuatoriano que ganó una etapa del Giro de Italia.

Apurada, Pozo se bajó del autobús en el que viajaba cuando vio a decenas de ciclistas que esperaban en un parque del norte de Quito a la ‘locomotora’ Carapaz, para acompañarle este jueves en su viaje hacia su natal provincia de Carchi (norte).

Sin dudarlo, la mujer de 62 años se unió al grupo para felicitar al deportista, que quedó en el cuarto lugar de la clasificatoria general del Giro de Italia, lo que es considerada la mayor hazaña en la historia del ciclismo ecuatoriano.

‘Estoy tan emocionada que iba a mi trabajo y me quedé’, dijo a la AFP Pozo, una peluquera que, al igual que Carapaz, nació en Carchi (norte).

‘¡Gracias, Richard!’ y ‘¡Viva el Carchi!’ gritaban los seguidores del ciclista, muchos de ellos montados en sus bicicletas agitando banderitas.

Carapaz ‘es el más querido del Carchi, me siento orgullosa’, comentó emocionada Pozo.

Carapaz, de 25 años, debutó en 2017 en una gran vuelta, quedando en el puesto 36 en España. Este año ganó una etapa y la clasificación final de la Vuelta a Asturias.

– Merecido reconocimiento –

De origen humilde, Carapaz comenzó a pedalear a los 15 años con el equipo Panavial-Coraje Carchense. Luego, cosechó triunfos en los Juegos Panamericanos Sub-23 en 2013 y en la Vuelta al Porvenir de Colombia en 2015.

En 2016, fue descubierto por Eusebio Unzué, el patrón del equipo español Movistar, para ser compañero del colombiano Nairo Quintana.

Al ver ‘donde empezó y hasta donde ha llegado ahora, se merece este recibimiento por parte de todos, es un logro increíble’, señaló a la AFP Osejo, de 17 años.

El joven y su hermano faltaron al colegio para tratar de saludar a la ‘locomotora’. ‘Ya estaba planificado y no podíamos perdernos esto, y justo hoy tenía una prueba’, contó Osejo.

Para María Rivadeneira, de 58 años, el logro de Carapaz es haber puesto los ojos del país sobre una disciplina que no concentra mayor atención.

‘Es un orgullo realmente para todos los ecuatorianos, que vean que no solo el fútbol causa esas emociones’, dijo a la AFP Rivadeneira.

Carapaz tiene previsto parar en algunas ciudades andinas antes de llegar a Tulcán, capital de la provincia de Carchi. Ahí descansará antes de retomar su entrenamiento para participar en el Mundial de ciclismo en Innsbruck, Austria.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Inauguran Campeonato de Baloncesto “Copa Frank Grillo Holness”

Panama Press – Redacción. 11 de abril El deporte retoma su presencia en las comunidades del país, el pasado 9 de abril se inauguró  el campeonato de Baloncesto, Copa Frank Grillo Holness, en la comunidad de Villa Cáceres. La inauguración del campeonato contó con  tres invitados de honor: Omar Montilla, Rodrigo del Cid y Angelo […]

Motores rugirán en intenso Drag War del Circuito Internacional de Panamá  

Deportes|  6 de abril de 2021 El Circuito Internacional de Panamá celebrará uno de los grandes eventos del deporte a motor, cuando el domingo 11 de abril se tendrá reunión selecta con los mejores representantes del cuarto de milla en el denomino “DRAG WAR” cuyas categorías tienen cobertura desde los nueve a los quince segundos. […]

El ‘ultimate frisbee’ está de moda en Panamá 

Deportes | Redacción Panamá Press |  31 de marzo de 2021 La disciplina de lanzamiento de disco, muy popular en Estados Unidos, Canadá y Europa incrementa adeptos entre los panameños mediante trayectoria sostenida de la Fundación Panamá Ultimate por los últimos cinco años con representaciones nacionales en eventos importantes de centro y sur américa. Entre […]

Terán realiza ajustes para vencer en pista de Road Atlanta

Deportes | Redacción Panamá Press |  28 de marzo de 2021 El piloto profesional panameño, Óscar Terán y su equipo Breathless Racing, realizan ajustes en el carro para conquistar el circuito de Road Atlanta este domingo 28 de marzo, tras clasificar hoy sábado en la octava posición con un tiempo de 1 minuto 22 segundos […]

A %d blogueros les gusta esto: