Deportes

La UCI desvelará el miércoles su arsenal de medidas contra el dopaje tecnológico
20 de marzo de 2018
278 vistas

Lausana (Suiza) (AFP) –

Con el objetivo mejorar la detección de motores en las bicicletas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) desvelará el miércoles su arsenal de medidas contra el dopaje tecnológico. Una prioridad del nuevo presidente de la UCI, el francés David Lappartient.

Elegido en septiembre pasado al frente del ciclismo Mundial para suceder al inglés Brian Cookson, David Lappartient presentará su plan de acción en Ginebra.

Aunque por el momento sólo estén confirmados dos casos de motores en bicicletas en competición, la sospecha sigue siendo lo suficientemente fuerte como para que la UCI otorgue prioridad a este tipo de trampas.

El antiguo ciclista profesional francés, Jean-Christophe Péraud, 2º en la general del Tour de Francia de 2014, que tiene a su vez el título de ingeniero, fue designado en noviembre para dirigir la comisión encargada de la lucha contra el dopaje tecnológico.

Para detectar posibles trampas tecnológicas, ‘utilizaremos rayos X, cámaras térmicas, desmontaremos bicicletas, y otros métodos podrán ser utilizados’, avanzó Lappartient.

‘Tenemos por delante también un trabajo en la detección, en base a las imágenes de televisión, analizando aceleraciones inmediatas y detectando cosas que podrían resultar anormales’, añadió el presidente de la UCI.

– Con la colaboración del CEA –

Para ello, la UCI contará con la colaboración del Comisionado para la Energía Nuclear y las Energías Alternativas (CEA), cuyo director general adjunto, Gabriele Fioni estará presente el miércoles en la conferencia de prensa de la UCI.

‘El miércoles anunciaremos el plan de acción para el 2018 y las investigaciones que hemos realizado para desarrollar un método de detección completa e infalible para el futuro. Y es en ese marco en el que trabajaremos junto a la CEA’, indicó la UCI.

También estará presente el estadounidense Bob Stapleton, antiguo dirigente del equipo Columbia (ex-T-Mobile), y miembro del Comité Ejecutivo de la UCI, miembro asimismo de la comisión encargada del fraude tecnológico.

El primer caso probado de una bicicleta impulsada por un motor oculto tuvo lugar en enero de 2016 en los Mundiales de ciclocrós. La belga Femke Van den Driessche fue suspendida seis años por la UCI.

El primer caso detectado en Francia fue descubierto el pasado mes de octubre en una carrera de aficionados.

El corredor, de 43 años, era objeto de sospechas desde tiempo atrás por la Agencia Francesa de lucha contra el Dopaje (AFLD), y fue inspeccionado por los jueces de esta modesta carrera, pero homologada por la Federación Francesa de Ciclismo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]