Nacionales

CHRISTIANSEN ARRANCA TRABAJOS CON ALTOS CONTROLES DE BIOSEGURIDAD
21 de agosto de 2020
185 vistas

Los 31 jugadores de la selección de Panamá convocados por el técnico Thomas Christiansen se concentrarán desde hoy viernes en medio de los protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Salud, indicó este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Los 51 miembros (jugadores, cuerpo técnico y federados) que componen la delegación serán sometidos a protocolo de vigilancia epidemiológica con testeo combinado periódico (PCR + Serología) antes, durante y después de la concentración”, precisó un comunicado de la federación panameña de Fútbol.

Luego de las pruebas de hoy viernes los jugadores se aislarán en sus respectivas habitaciones hasta el domingo, cuando se conocerán las resultados de estas primeras pruebas.

“En caso de que algún miembro de la delegación de positivo, automáticamente será baja y se le acompañará en los trámites necesarios para iniciar cuanto antes con los controles pertinentes2”, de acuerdo con la información oficial.

El grupo de jugadores panameños que puedan entrar a la burbuja viajarán el lunes hacia la concentración en el complejo deportivo ubicado en Buenaventura, Coclé.

El trabajo de cancha con el técnico Christiansen durante los 40 días dentro la burbuja se desarrollarán en los estadios Virgilio Tejeira y en el del Club Deportivo Universitario, ambos ubicados en Penonomé, Coclé.

Entre las medidas que deberán cumplir los jugadores están: “o permitir la salida de ningún jugador de los predios, salvo para entrenamientos programados, como así también no se permitirá que ninguna persona externa a la delegación pueda ingresar o interactuar con los jugadores o con cualquier miembro de la delegación”.

“Las medidas fueron autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa), en busca de minimizar los riesgos de contagios y propagación de la COVID-19 durante los entrenamientos”, indica la federación panameña de Fútbol.

Panamá arrancará su proceso eliminatorio hacia el Mundial de fútbol de Catar 2022, el próximo 8 de octubre de local ante Barbados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DETENCION PROVISIONAL PARA “ALIAS CHIVO” MIEMBRO DE LA PANDILLA LOS PIRATAS DE CABRA DE PACORA – Caso balacera en Santa María de Bethania

Nacionales | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 Una Juez de Garantías  acogió la solicitud de la Fiscal de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana,  y decretó la la detención provisional de una persona, por el delito de homicidio doloso agravado, de dos y por homicidio agravado de Tentativa en calidad de […]

MINSA REFUERZA ESTRATEGIAS DE TRAZABILIDAD CON LOS ÚLTIMOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió este domingo que la entidad rectora de la salud a su cargo ha reforzado la estrategia para detectar más personas positivas con Covid-19, lo que ha permitido realizar las intervenciones, como la trazabilidad de los casos, […]

CIFRAS CONTINUAN CAYENDO – AUTORIDADES REPORTAN 1,750 CASOS NUEVOS Y 44 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 En el mundo se registran 52,111,962 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 94,590,935 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,024,006 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%. Para hoy domingo 17 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 238,999 pacientes […]

MIDES BRINDA ATENCIÓN Y CUIDADO A MÁS DE 1,300 ADULTOS MAYORES EN CASA HOGARES

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 Sobre la base de políticas públicas enfocadas a preservar la seguridad física, emocional y alimentaria de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), anunció que en el 2020 se atendió a 1,300 personas de este grupo etario, bajo la protección de 74 […]

A %d blogueros les gusta esto: