Nacionales

CHRISTIANSEN ARRANCA TRABAJOS CON ALTOS CONTROLES DE BIOSEGURIDAD
21 de agosto de 2020
206 vistas

Los 31 jugadores de la selección de Panamá convocados por el técnico Thomas Christiansen se concentrarán desde hoy viernes en medio de los protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Salud, indicó este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Los 51 miembros (jugadores, cuerpo técnico y federados) que componen la delegación serán sometidos a protocolo de vigilancia epidemiológica con testeo combinado periódico (PCR + Serología) antes, durante y después de la concentración”, precisó un comunicado de la federación panameña de Fútbol.

Luego de las pruebas de hoy viernes los jugadores se aislarán en sus respectivas habitaciones hasta el domingo, cuando se conocerán las resultados de estas primeras pruebas.

“En caso de que algún miembro de la delegación de positivo, automáticamente será baja y se le acompañará en los trámites necesarios para iniciar cuanto antes con los controles pertinentes2”, de acuerdo con la información oficial.

El grupo de jugadores panameños que puedan entrar a la burbuja viajarán el lunes hacia la concentración en el complejo deportivo ubicado en Buenaventura, Coclé.

El trabajo de cancha con el técnico Christiansen durante los 40 días dentro la burbuja se desarrollarán en los estadios Virgilio Tejeira y en el del Club Deportivo Universitario, ambos ubicados en Penonomé, Coclé.

Entre las medidas que deberán cumplir los jugadores están: “o permitir la salida de ningún jugador de los predios, salvo para entrenamientos programados, como así también no se permitirá que ninguna persona externa a la delegación pueda ingresar o interactuar con los jugadores o con cualquier miembro de la delegación”.

“Las medidas fueron autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa), en busca de minimizar los riesgos de contagios y propagación de la COVID-19 durante los entrenamientos”, indica la federación panameña de Fútbol.

Panamá arrancará su proceso eliminatorio hacia el Mundial de fútbol de Catar 2022, el próximo 8 de octubre de local ante Barbados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gobierno apoya edición de libro sobre el Canal de Panamá

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  16 de abril de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la primera edición en español del libro “La posesión más valiosa, Estados Unidos y el canal de Panamá 1903-1979” escrita por el catedrático universitario inglés John Major, y que constituye una obra extraordinaria que generará […]

Más del 95% de personas mayores que residen en Casas Hogares recibieron la vacuna contra la COVID-19

Nacionales | Redacción Panamá Press  |  16 de abril de 2021 Un registro de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDE) da cuenta que más del 95% de la población adulta mayor que residen en las Casas Hogares han recibido la doble dosis de la vacuna contra la COVID-19. La […]

EL MENTIDERO 16 DE ABRIL DE 2021

ESTÁ  DONDE  RUE 1 Para los que se preguntan donde está el expediente de Odebrecht,  el Chombi Chombi se enteró que lo tienen en el RUE,  el lugar del órgano judicial  donde  le revisan el folio a cada tomo para que el Tribunal entre a trabajarlo.  El RUE es el Registro Único de Expedientes. ESTÁ […]

NO COBRAN POR APPS – Activistas que usen celulares para recoger firmas deben pasar capacitación

(Foto Ilustrativa) Nacionales  |  Redacción Panamá Press | 16 de abril de 2021 La aplicación para inscribir miembros de partidos políticos en formación a través de teléfonos celulares se utiliza desde noviembre de 2020, tecnología que evita el contacto físico entre el activista y el nuevo miembro del colectivo político, debido a la pandemia de […]

A %d blogueros les gusta esto: