Mundo

Cómo denunciar en China a un espía por internet
16 de abril de 2018
348 vistas

Pekín (AFP) –

Un sitio internet, lanzado por el ministerio de Seguridad, permite en China denunciar a un espía, así como cualquier acto que aliente la ‘subversión’ o el ‘derrocamiento del sistema socialista’.

La plataforma (www.12339.gov.cn) fue lanzada el domingo y tiene como objetivo recolectar informaciones sobre actividades que pongan en peligro la seguridad del país. La plataforma existe en dos idiomas, chino e inglés.

China alude frecuentemente a la amenaza de ‘fuerzas extranjeras hostiles’ que buscarían crear disturbios en el país. Y las autoridades recurren cada vez más a los ciudadanos para recolectar informaciones.

Los informadores pueden ahora rellenar un formulario en el sitio internet, dando precisiones sobre la naturaleza del peligro (espionaje, terrorismo, separatismo, divulgación de secretos de Estado, subversión) y sobre su presunto autor (nombre, nacionalidad, coordenadas).

El sitio internet fue lanzado con motivo de la Jornada nacional de educación en seguridad nacional, que se organiza todos los 15 de abril desde 2016 para sensibilizar al público sobre este tema.

Unos 900.000 extranjeros se hallaban en China en 2017, según un medio estatal, una cifra minúscula en proporción a la población total del país (1.380 millones de habitantes).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: