Latinoamerica

Fétido olor a pescado delata a traficante de vejigas de totoaba desde México
25 de abril de 2018
249 vistas

México (AFP) –

Un fuerte olor a pescado evidenció las dos maletas llenas de vejigas natatorias del pez totoaba, en peligro de extinción, que un ciudadano chino transportaba en un aeropuerto de México, informó el miércoles la fiscalía general.

Policías del aeropuerto de la Ciudad de México ‘encontraron en el interior de ambas maletas, 416 vejigas natatorias del pez llamado totoaba’, informó la fiscalía en un comunicado.

El acusado fue puesto en libertad condicional después de que pagara una multa cercana a los 600 dólares.

La vejiga de la totoaba, endémica del Golfo de California, tiene un precio que oscila entre los 3.000 y 20.000 dólares porque se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras, y se atesora a tal grado que algunos compradores hasta la exhiben en sus casas, considerándola la ‘cocaína del mar’.

En México su pesca está prohibida porque está en la lista de especies en peligro de extinción, pero organizaciones delictivas la pescan clandestinamente sobre todo durante las noches a pesar de los esfuerzos gubernamentales y de organismos internacionales que patrullan las aguas del Golfo de California.

La pesca de totoaba ha incidido en la casi inminente desaparición de la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, porque queda atrapada en las redes. Amabas son endémicas de México y miden aproximadamente un metro de largo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: