Mundo

China pide gestos de ‘buena voluntad’ a EEUU y Corea del Norte tras cancelarse la cumbre
25 de mayo de 2018
364 vistas

Pekín (AFP) –

China llamó el viernes a Corea del Norte y Estados Unidos a mostrar ‘buena voluntad’ y ‘paciencia’, un día después de la anulación de la cumbre prevista entre Donald Trump y Kim Jong Un.

‘La reciente distensión en la península coreana fue difícil de lograr, el proceso de solución política tiene una oportunidad histórica poco común’, afirmó en rueda de prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

China, principal aliada del régimen norcoreano, constata con satisfacción que las dos partes se declararon abiertas al diálogo a pesar de la anulación de la cumbre histórica programada para el 12 de junio en Singapur, subrayó el portavoz.

‘En las circunstancias actuales, esperamos que Corea del Norte y Estados Unidos preserven los recientes progresos logrados, den muestras de paciencia y buena voluntad, avancen en la misma dirección y permanezcan comprometidos en la desnuclearización de la península’, declaró Lu.

China aplicó estos últimos años las sanciones internacionales destinadas a convencer a Pyongyang de que renuncie a su arsenal nuclear, condenando al mismo tiempo las amenazas militares de Estados Unidos.

Pekín protagonizó un acercamiento espectacular con el régimen norcoreano desde principios de año y el presidente Xi Jinping recibió dos veces a Kim Jong Un en los últimos meses.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: