CHIMUELO LA HISTORIA DEL ADIÓS A UNA MASCOTA QUE CONMUEVE Y ES VIRAL

Por Julia E. Alvear P.

La siguiente  historia conmueve el alma y es un recordatorio de los buenos sentimientos que despiertan en nosotros las mascotas y las capacidades infinitas que tienen para amar los niños.

Escribimos del vídeo viral que  viaja por el mundo, surge en Chile,  donde  el niño protagonista es  Renato Barrera quien pierde  a su periquito llamado Chimuelo  y graba el momento en que abre la tumba en el patio de la casa y a la vez canta  con la voz entrecortada por el llanto. 

En medio de la emoción y la tristeza que vivía el niño,  aparece el perro de la casa  y se lleva el cuerpo de la infortunada ave. Inmediatamente  se escucha y se ve apenas como Renato lucha para evitar que su Chimuelo sea ingerido y  lo recupera.  Eso sí, Renato no deja de narrar con gracia su peripecia, y se le escucha decir que ya recuperó a Chimuelo “està con un poco de baba, pero està en paz”,  pero entero  para ser  enterrado, con todo el cariño y respeto que le tiene.

El vídeo  es considerado como el primero que se hace viral, y a Renato le llovieron  las entrevistas.  Muy solemne cuenta que su ave murió de un infarto,  que vino al mundo con un defecto en su ala y que no podía  volar; explica que le puso Chimuelo  por la película “Cómo entrenar  a tu dragón”,  cuyo personaje tampoco podía volar, porque tenía un ala menos desarrollada.

Una vez más la historia  de Chimuelo, nos habla  de inclusión y que el amor trasciende  lo fìsico y los defectos,  amamos a nuestras mascotas como son, porque nos hacen felices  y mejores personas,  nos dan calidez,  sin pedir nada  a cambio.

El respeto de Renato para decirle  adiós a Chimuelo  significa que no podemos tirar nuestras mascotas por cualquier lugar, que ellas merecen respeto para despedirlas, que nos parten el corazón cuando se van y siempre, siempre, tendrán  un lugar  en nuestro corazón.

A nivel internacional artistas y otras personalidades se han hecho eco de la  historia de la muerte de Chimuelo,  y hasta hay quienes han utilizado un episodio de  los Simpsons, para decir que la muerte del ave de REnato ya había sido vaticinada en esta popular serie, donde suelen presentarse capìtulos  sobre hechos que despuès  ocurren.

A Renato Gracias por compartir este momento. ¡Descansa en paz Chimuelo!

 

 

 

 

Leave A Comment