Latinoamerica

Justicia chilena condena a 23 años de cárcel a autor de atentados en metro
15 de marzo de 2018
322 vistas

Santiago (AFP) –

La justicia chilena condenó este miércoles a 23 años de cárcel a Juan Flores Riquelme como autor de dos atentados explosivos en el metro de Santiago en 2014, considerados los peores ataques ocurridos en Chile desde el fin de la dictadura.

Flores -de 26 años- fue el único condenado tras la absolución de otros dos jóvenes, como responsables de los atentados ocurridos en dos estaciones del metro de Santiago en julio y septiembre de 2014, y que dejaron una treintena de heridos.

El joven fue condenado como ‘autor del delito consumado de colocación, activación y detonación de artefacto explosivo’, según indicó un fallo del Sexto Tribunal Oral Penal de Santiago.

Asimismo, deberá pagar un total de unos 10.000 dólares para indemnizar a tres personas que resultaron heridas en los ataques.

Flores, junto a Nataly Casanova y Enrique Guzmán –otros dos imputados-, fueron detenidos días después del segundo ataque. El grupo anarquista denominado ‘Conspiración de las células del fuego’ (CCF) se atribuyó los atentados.

Otros dos bombazos ocurrieron cerca de comisarías en los meses siguientes que dejaron como saldo un muerto e incrementaron la sensación de intranquilidad en la población.

Tras los ataques, la seguridad en las estaciones de metro ha sido reforzada con la presencia de más guardias, efectivos policiales y cámaras de seguridad.

En Chile, un centenar de ataques explosivos, atribuidos a grupos anarquistas, se produjeron entre 2009 y 2014.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]