Latinoamerica

Enviado del Vaticano sobre abuso sexual fue hospitalizado en Chile
21 de febrero de 2018
314 vistas

Santiago (AFP) –

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial del Vaticano para indagar las denuncias de encubrimiento que pesan sobre el obispo Juan Barros, fue hospitalizado en una clínica de Santiago por ‘un malestar’ de salud, confirmó este miércoles la Iglesia chilena.

Scicluna, que el martes comenzó a escuchar en Santiago los testimonios de víctimas de los abusos del sacerdote Fernando Karina, que el obispo Barros habría encubierto, ‘ha sido llevado en las últimas horas a un recinto médico para un chequeo por un malestar que venía presentando en las últimas semanas’, dijo el portavoz del arzobispado chileno, Jaime Coiro.

El arzobispo ‘está estable y plenamente consciente’, agregó el vocero, sin dar más detalles sobre su estado de salud.

Scicluna viajó a Santiago para reunirse con víctimas que acusan a Barros de encubrir los abusos de Karadima y de laicos que se oponen a su designación como obispo de la ciudad de Osorno (sur), en un caso que provocó la fractura de la sociedad chilena con la Iglesia católica y empañó el reciente viaje del papa Francisco al país.

Con él internado, el proceso de escucha de testimonios -que se extendería hasta el viernes- continuará ‘tal y como estaba previsto’ a cargo de Jordi Bertomeu, quien oficiaba hasta ahora como notario de Scicluna, confirmó la Iglesia chilena.

Las conclusiones de estas audiencias serán entregadas directamente al papa Francisco, quien luego definirá si abre o no una investigación canónica en contra de Barros.

En 2011, el Vaticano condenó a Karadima por abuso sexual a menores y lo relegó a ‘retirarse a una vida de oración y penitencia’. La Justicia chilena, en tanto, declaró prescritos los cargos en su contra.

Pero pese a las denuncias, en 2015 el papa Francisco nombró a Barros como obispo de Osorno, donde asumió en medio de fuertes protestas de feligreses.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: