Latinoamerica

Autoridades chilenas anuncian querella contra responsables de violación grupal
2 de mayo de 2018
385 vistas

Santiago (AFP) –

Autoridades chilenas anunciaron este miércoles una querella por la violación grupal que habría sufrido una mujer por parte de cinco hinchas del club Universidad de Chile que aún no fueron identificados, en un caso que provocó indignación en la población.

Tras el ataque ocurrido el domingo, la policía y la fiscalía de la comuna de Ñuñoa –en el oriente de Santiago- no han logrado identificar a los cinco responsables ni determinar cómo ocurrió la agresión sexual a la mujer de 28 años, de nacionalidad chilena.

‘Nosotros nos hemos querellado como Intendencia Metropolitana (…) este es un delito de máxima gravedad’, indicó Karla Rubilar, intendenta de Santiago, a medios locales.

El ataque se produjo a pocas cuadras del estadio Nacional de Santiago, desde donde se cree salieron los agresores vestidos con camisetas del club Universidad de Chile (tras el partido contra Universidad de Concepción), los que abordaron a la víctima en las cercanías de una estación de metro, según denunció el esposo de la agredida.

La Policía revisó las cámaras de seguridad de la estación de metro, de las calles aledañas y de una gasolinera, donde se registra el momento en que la mujer es abordada por los sujetos pero no se logra identificarlos, sostuvo Rubilar.

La víctima se encuentra en estado de shock en un hospital por lo que no ha podido declarar. Si bien miembros del Servicio Médico Legal constataron que tenía lesiones atribuibles a una violación, su declaración es vital para confirmar la agresión.

‘En Chile, lamentablemente, son las mujeres y las niñas las principales víctimas de violencia y de delitos sexuales. Tomamos contacto con la pareja de la víctima, para ponernos a su disposición’, manifestó, por su parte, Isabel Plá, ministra de la Mujer.

En los últimos cinco años, un 38,2% de las mujeres chilenas han declarado haber sido víctima de algún tipo de agresión.Durante su primer mandato (2006-2010), la presidenta Michelle Bachelet tipificó el delito de feminicidio, mientras que su segunda gestión (2014-2018) firmó un proyecto de ley que amplía el espectro de los casos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: