Nacionales

Cédulas vencidas tienen validez hasta enero de 2021
20 de septiembre de 2020
537 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 20 de septiembre de 2020

El Tribunal Electoral reitera que prorrogó, hasta el 31 de enero de 2021, la vigencia de todas las cédulas de identidad personal que se encuentren vencidas o expiren antes de dicha fecha, así como la de la cédula juvenil y los carnés de residente permanente para extranjeros que habitan en el país.

Según el Decreto 30 del 29 de julio de 2020, que lleva la firma de los tres magistrados del Pleno, la prórroga es sin perjuicio de que los interesados puedan utilizar la aplicación en línea para comparecer personalmente a las oficinas del TE a renovar su documento o tramitarlo por primera vez.

El TE hace un llamado a las entidades bancarias e instituciones que solicitan la cédula de identidad personal para realizar un trámite, a que acepten el documento, aunque esté vencido o próximo a vencer hasta el 31 de enero de 2021.

La institución reafirma a la ciudadanía que tiene a su disposición plataformas tecnológicas para el seguimiento de los trámites de cedulación efectuados.

Puede conocer el avance de la solicitud del documento de identidad personal a través de los siguientes sitios web: https://tribunalcontigo.com/donde-esta-mi-cedula.php para saber dónde se encuentra su cédula, https://sede.tribunal-electoral.gob.pa/sede-cedula-web/ para conocer el recorrido del duplicado de cédula (mayoría de edad y juvenil) y https://tribunal.fluyapp.com:9091/ para realizar citas de cedulación (solo en la sede de Ancón).

También se les recuerda a los ciudadanos que el costo por un duplicado por primera vez es de B/ 15.00. De la segunda vez en adelante, por el duplicado se debe pagar la suma de B/ 25.00. En el caso del duplicado de las cédulas juveniles, el monto es de B/ 4.00 y el costo de los carnés de residente es de B/ 50.00.

La decisión del Pleno se suma a las medidas preventivas, a fin de preservar la salud de la población panameña frente a la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: