Cambio Democrático

CD PRIMARIAS- LA PRUEBA DEL LIDERAZGO Y LA RESISTENCIA INTERNA
11 de agosto de 2018
1312 vistas

           

Sí  algo comparten  los candidatos del CD  son los señalamientos que le hacen sus adversarios por  acusaciones de casos de corrupción,  pero también el nivel de  aceptación que se escucha a nivel popular que arrastra la figura  de Ricardo Martinelli como el símbolo mayor  de este colectivo político.

Todos absolutamente  todos los partidos políticos  siguen de  cerca  quien será  el ganador, porque en el ajedrez  político, las jugadas son calculadas y conocer quién es el próximo  contendor, significa investigación y efectos de esa figura sobre los votantes.

Son ocho contendientes  que medirán las fuerzas y las realidades de sus dicursos, con los votos que los harán ganadores o perdedores, porque en política, la palabra también va  acompañada de logística para movilizar la gente a la hora de votar y todos los  candidatos lo  saben.

Roux y Mulino mediran fuerzas a las 9:00 de la mañana, los candidatos eligieron la misma hora para votar,  cada uno llegará con su comitiva:  familiares, amigos y copartidarios, tienen una agenda de recorrido por varios centros de votación,  donde acompañaran a otros pre candidatos.

El Partido Cambio Democrático realiza sus primeras primarias con las nuevas reglas  electorales.  Sus principales  contendientes son  tres abogados que buscan ser el candidato preidencial por Cambio Democrático.  Estos  son:  Rómulo Roux  Presidente del Partido CD; José Raúl Mulino, ex MInistro de Gobierno y  Rodrigo Sarazqueta.  

Los principales analistas políticos  apuestan por  Roux y Mulino,  y señalan que Sarasqueta  es un nuevo factor de fuerza que mermó  a ambos.

La realidad está en manos de los 353 mil 939 miembros  que están inscritos y pueden votar para presidentes  en  727 distribuídos a nivel nacional.

La votación  cierra a las 4:00 p.m.  y el  Tribunal Electoral tiene habilato el TER  para conocer resultados preliminares  ese mismo día  y con la tendencia tener un virtual ganador que también hablará una vez lo decida la Junta de Escrutinios.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DIPUTADO JULIO MENDOZA DA POSITIVO A COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 29 de junio de 2020 El diputado perredista del circuito 6-2 de la provincia de Herrera, Julio Mendoza, dio positivo en la enfermedad de Covid-19. Mendoza representa a los distritos de Los Pozos, Pesé y Parita. La información está plasmada en un comunicado del diputado herrerano en el que […]

CD PRESENTARÁ ANTEPROYECTO DE LEY PARA UTILIZAR EL SUBSIDIO POST ELECTORAL EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de abril de 2020 La junta directiva del partido político, Cambio Democrático anuncio este lunes que presentara ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que permita a los partidos políticos utilizar el subsidio post-electoral en ayuda a la lucha que Panamá enfrenta actualmente contra […]

MARTINELLI RECORRE EL PAÍS PARA RECUPERAR EL CD

Política | Panamá Press | 30 de septiembre de 2019 El ex presidente de la República Ricardo Martinelli anunció su Gira Nacional denominada: “Ganamos Todos” donde manifestó su aspiración, junto con otros dirigentes nacionales, a cambiar la junta directiva de Cambio Democrático porque ésta, es la misma que perdió en las elecciones, el pasado 5 […]

RÓMULO ROUX ANUNCIA QUE IMPUGNARÁ ELECCIONES SI AL VERIFICAR LAS ACTAS HAY IRREGULARIDADES

El candidato a la Presidencia, Rómulo Roux,  anuncia que convocará a otros candidatos presidenciales para analizar todo los hechos registrados en las elecciones y denuncia irregularidades e inconsistencias en proceso electoral. A  menos de 24 horas de la proclamación del Presidente Electo, Roux,  ” vamos a impugnar candidaturas”,  y explica que han recibido mucha información que […]

A %d blogueros les gusta esto: