CASO ODEBRECHT FISCALES ANTICORRUPCIÓN ANUNCIAN RECURSO PARA SEGUIR INVESTIGANDO

Judiciales,  15 de agosto de 2019.

La  Fiscalía Especial Anticorrupción anunció que presentará un amparo de garantías constitucionales  ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la decisión del Segundo Tribunal Superior Penal que les negó una prórroga a las investigaciones  del caso Odebrecht.

La Fiscal Anticorrupción Zuleyka Moore dijo  “Estamos seguros de que nuestros planteamientos serán debidamente valorados por el pleno de la Corte, para que nuestro país esté a tono con la realidad procesal de todos los países que actualmente investigan el caso Odebrecht”.

“Como investigación de criminalidad organizada, lleva cooperación internacional. Investigación Odebrecht se nutre de colaboraciones internacionales pasivas y activas. Hay información financiera pendiente por llegar, que quedarían en vilo”,  dijo Moore.

No han pasado 5 años. Y con la información publicada por el Consorcio Internacional de periodistas reclamamos que sean revisadas dichas informaciones.  Los tiempos no se ajustan a las realidades de una investigación como Odebrecht. Una de 3 investigaciones acumuladas se reabre en 2017.

Mientras, que la Fiscal Ruth Morcillo sobre caso Odebrecht dijo: ‘Hay indagatorias pendientes, personas detenidas en el extranjero que deben ser traídas para indagatorias que no se podrán recibir. Además de fueros electorales que aún no se han levantado”

“En el 2015, la Fiscalía Quinta Anticorrupción inicia la investigación por el caso Lava Jato, gira una asistencia a Brasil y cierra temporalmente la investigación con un sobreseimiento provisional”, Tania Sterling.

En conferencia de prensa,  las fiscales anticorrupción  Ruth Morcillo, Tania Sterling  y Zuleyka Moore c luego de notificarse del fallo del Segundo Tribunal coinciden que “no extender el término en el caso Odebrecht trae consecuencias incalculables”.

Leave A Comment