Nacionales

CASO DE VANINA TUCCIO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA REFLEJA VALOR PARA DENUNCIAR – EL INAMU ACOMPAÑA A ELLA Y LAS MÁS DE 5 MIL MUJERES QUE ESTE AÑO HAN DENUNCIADO
6 de julio de 2021
855 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 DE JULIO DE 2021

La Directora del Instituto de la Mujer (INAMU)  Nellys  Herrera dijo que la denuncia  legal  y  en redes de Vanina Tuccio por violencia doméstica revela  el valor que esta víctima  tiene para exponerlo y enfrentarlo en redes sociales.

«Le escribimos a Vannina Tuccio para decirle que no está sola» y que reconocemos su valor para hacerlo y que ese es un gran paso dijo Nellys Herrera,  Directora del Inamu.

Todo comenzó  cuando la víctima  Vannina Tuccio  posteó en sus redes sociales ser víctima de violencia doméstica de parte de quien fuera su pareja  Jay Matos.

Tuccio en su cuenta de Instagram  muestra fotografías  de su rostro y cuerpo que  registran los golpes y lesiones causadas presuntamente por Matos, quien  se dedica a dar coaching y guía para  bajar de peso.

Vannina Tuccio  escribió: «El martes 29 de junio mi actual ex novio el coachjaymatos Jay Matos o Juan Matos su nombre real, me golpeó durante una discusión. Si bien esto ya está en manos de la justicia él la esta evadiendo y no se apersona a notificarse de la orden de alejamiento. Y mañana se va del país Hago esto público porque considero que la Violencia contra las Mujeres debe acabar y Las Mujeres u Hombres Deben denunciar estos hechos. Esta semana ha sido un infierno para mi. Estoy incapacitada por 15 días en principio y veo como él hace su vida normal y me parece muy injusto y le tengo miedo. QUE NO HAYAN MAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA O DE GÉNERO (puedes repostear si estas de acuerdo) por lo menos de sus manos. En las redes solo ponemos lo bonito no? Adjunto constancia de denuncia».

La Fiscalía Metropolitana  emitió una boleta de protección  sobre Tuccio  y  le solicita  al Comisionado Ricaurte de la Espada, Jefe de la 8Va Zona Policial, para  que se prohíba  el acercamiento de  Juan Bosco Matos Alvarado al  trabajo de la víctima, estudio o domicilio o cualquier lugar donde ésta se encuentre.

La Directora del INAMU, dijo que en solo en los primeros seis meses de este 2021, se han recibido más de 5 mil denuncias nuevas.   Este caso deja en evidencia como la violencia doméstica se registra en todos los niveles sociales.  «No es que hay más casos  como tal, sino que ahora hay más confianza de las víctimas  para denunciar, porque saben que habrá certeza del castigo.

En el INAMU le hemos ofrecido a la Sra.  Tuccio acompañamiento con nuestro equipo de especialistas,  quienes atienden a todas las mujeres que viven esta experiencia y pasan por estados de soledad, culpabilidad,  miedo y sufrimiento  emocional, dijo Herrera a Panamá Press.

En este caso, la señora Tuccio denuncia que siente que su expareja  está evadiendo la justicia porque  no ha se ha querido notificar de la boleta de protección y ha evitado conocerla.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Doctor Silvio Guerra presentó amparo en contra de vacunación obligatoria.

El Dr. Silvio Guerra ha presentado una Demanda de Amparo de Garantías Constitucionales en contra de la Orden Verbal de Hacer proferida por el Ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre, que ordena la vacunación obligatoria de los funcionarios públicos contra el Covid/19 o de lo contrario que presenten todos los días lunes de cada […]

PRIMERA MUJER PANAMEÑA ELECTA PARA INTEGRAR EL PRESTIGIOSO COMITÉ JURIDICO INTERAMERICANO

Durante la celebración del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrado el 19 de enero de 2022, fue elegida la candidata panameña, Martha Luna Veliz,  para integrar el prestigioso Comité Jurídico Interamericano (CJI) para el período 2022-2026. Martha Luna Veliz es especialista en el desarrollo de políticas de prevención de blanqueo de capital […]

Presidente Cortizo Cohen anuncia culminación de negociaciones con Minera Panamá

Presidente Cortizo Cohen anuncia culminación de negociaciones con Minera Panamá   El jefe del Ejecutivo destacó que el nuevo contrato garantiza medidas para la protección ambiental, un estricto plan de cierre y disposiciones laborales ajustadas a la legislación vigente.   Precisó que el planteamiento económico de Panamá garantiza que el país reciba un ingreso mínimo […]

Consejo de Gabinete aprueba compra de medicamentos y pruebas para la Covid-19 mediante procedimiento excepcional vía cotización en línea de PanamaCompra

Consejo de Gabinete aprueba compra de medicamentos y pruebas para la Covid-19 mediante procedimiento excepcional vía cotización en línea de PanamaCompra • La administración del Presidente Laurentino Cortizo Cohen busca salvar vidas y los mecanismos para que no colapse el sistema de salud. • La adquisición de antivirales disminuirá el riesgo de complicaciones sin poner […]

A %d blogueros les gusta esto: