Nacionales

CASO DE MUJER MUTILADA, AUTOPSIA REVELA QUE CAUSA DE MUERTE ES POR HERIDA EN TÓRAX CAUSADA CON ARMA BLANCA
20 de diciembre de 2019
1812 vistas

Por Julia E. Alvear P.                viernes 20 de diciembre de 2019.

Los restos de la mujer encontrados en el río Tocumen Sector de Belén,   empiezan a reclamar justicia y a revelar algunas de sus últimas  horas, luego que los médicos forenses establecieron que que su muerte fue causada con por una herida en el tórax que le perforaron el pulmón.

Que dice el cuerpo de la  misteriosa mujer?  Ofrece algunas pistas que indican mucho de la personalidad del asesino.

Se produce lo que se conoce como “mutilación defensiva” como se describe a la acción del  agresor cuando trata de eliminar elementos de identificación.

Sobre casos de mutilación existen  estudios científicos que explican y se reflejan de igual manera,  en el caso de la mujer encontrada en tocumen, donde la ausencia de manos  evidencia la intención del asesino  para evitar que se le identifique.  En la mayoría de estos casos  el autor del homicidio las quita (las manos) para evitar que reconozcan a la víctima, porque sabe que estaría entre los primeros de los investigados, lo que significa que la mujer asesinada  y su victimario se conocían.

En este caso los investigadores no tienen aún  la escena primaria donde se produce la muerte y la mutilación.     Tampoco ninguna persona ha reclamado el cuerpo o puesto denuncia de persona desaparecida que concuerde con estas generales.

La escena secundaria sería el lugar donde están apareciendo los restos, que revelan varias cosas:  una de ellas  que algo le impidió seguir desmembrando el cuerpo porque la parte del  cuerpo con una extremidad completa y otra no  denotan que algo interrumpió el proceso…  buscó que los restos no se encontraran pensando que en el río si llovía  el agua arrastraría  la bolsas con el contenido siniestro.

“Mutilar un cuerpo es dificil, muy dificil, requiere fuerza y no  la mente de un sicópata para hacerlo”, nos cuenta un experto  quien nos afirma que es el cuarto caso  de  mujeres mutiladas registrado en lo que va este año.

El cuerpo siempre se encuentra desnudo porque para mutilar,  se necesita desvestir.   En muchas ocasiones quien comete el crimen por lo general lo hace con premeditación y se organiza para deshacerse del cadáver.  También requiere  de herramientas  para hacerlo y mucha agua. Es difícil y horroroso hacer algo como esto.

Las personas que hacen este tipo de acción sobre un cuerpo  tienen un perfil  que los ubica como insensibles al dolor ajeno y  no muestra remordimientos.  No tiene pesadillas, puede cometer el hecho y después y a comer tranquilo como si nada.  Son crueles, perversos, despiadados  y es muy probable que en su infancia hayan matado animales.

¿  Será panameña ? ¿Extranjera ?  porque a 72  horas de su hallazgo nadie la reclama, ¿ Le importa  a alguien ?  ¿ Tiene familia ?  Es un acto de ritual de iniciación de  pandilla?  La escena del crimen fue limpiada que nadie percibe el olor ? Estas son solo algunas de las incógnitas que plantea este caso.

Entre los casos más  sonados  está  el de la joven Amparo Morales,  registrado el  21 de septiembre de 1995, por  Carlos  Fuentes quien ya pagó una condena de más de 20 años.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LIBERTY LATIN AMERICA (LLA), PROMUEVE A JULIO SPIEGEL ACTUAL PRESIDENTE EJECUTIVO Y GERENTE GENERAL DE CABLE & WIRELESS PANAMÁ AL CARGO DE VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS GUBERNAMENTALES DE LLA Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE CWP. BETZALEL KENIGSZTEIN, ES NOMBRADO COMO NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO Y GERENTE GENERAL DE CWP

LIBERTY LATIN AMERICA (LLA), PROMUEVE A JULIO SPIEGEL ACTUAL PRESIDENTE EJECUTIVO Y GERENTE GENERAL DE CABLE & WIRELESS PANAMÁ AL CARGO DE VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS GUBERNAMENTALES DE LLA Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE CWP. BETZALEL KENIGSZTEIN, ES NOMBRADO COMO NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO Y GERENTE GENERAL DE CWP   PANAMÁ, 08 DE MARZO DE […]

Fortalecer el feminismo afrodescendiente en Panamá – Mensaje en el Día Internacional de la Mujer

Nacionales | Redacción Panamá Press | 8 de marzo de 2021 La Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas,  reitera   este 8 de marzo día internacional de la mujer, la necesidad de reivindicar a nuestras ancestras y lideresas que han forjado en la historia, desde la rebelión durante el colonialismo hasta la actualidad, el movimiento del […]

POR ABUSO SEXUAL A MENOR EN ALBERGUE MINISTERIO PÚBLICO APREHENDE A UN HOMBRE EN PACORA

Judiciales | Redacción Panamá Press |  8 de marzo de 2021 El Ministerio Público aprehendió a un hombre en el corregimiento de Las Garzas, indiciado por la presunta comisión de delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual, en su modalidad de violación carnal y actos libidinosos, en perjuicio de un menor de 15 años de […]

PRESIDENTE NO APOYA CAMBIOS DE CERTIFICACIÓN EN MEDICINA -CALIFICA DE RETROCESO CUALQUIER OTRA MEDIDA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  8 d e marzo de 2021. El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  rechazó  cualquier  cambio  en el puntaje  del examen básico de certificación en medicina ante la polémica desatada este fin de semana, donde gremios médicos y docentes  se oponían a la rebaja del puntaje que calificaba […]

A %d blogueros les gusta esto: