Nacionales

CASI LLEGAMOS A LOS 100 FALLECIDOS – AUTORIDADES DE SALUD REFUERZAN ACCIONES EN PANAMÁ OESTE
13 de abril de 2020
990 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2020

Panamá registró este lunes 7 fallecimientos más  por Covid-19 en las últimas 24 horas y 72 casos nuevos, lo que marcaría un descenso  en la estadística.

La jefa de epidemiologia del Minsa, Lourdes Moreno, destacó que el país acumula un total de 3,472 casos positivos y 94 fallecidos.

De los pacientes contagiados 2,983 están en aislamiento domiciliario (694 de ellos en hoteles), otros 334 están hospitalizados (229 en sala y 105 en cuidados intensivos), y 61 se han recuperado y 1,414 con recuperación clínica.

Se han realizado 15,567 pruebas de las cuales 362 y 11,755 han arrojado resultados negativos

Las regiones más afectadas siguen siendo Panamá Metro (1,495) Panamá Oeste (730), San Miguelito (388) y Panamá Norte (303).

Comportamiento epidemiológico del Covid en Panamá

El doctor Rodrigo De Antonio, explicó el comportamiento del virus en Panamá y las medidas que se han tomado.

Inició indicando que el tiempo de duplicación aumentó a 8 días, lo que es favorable para mitigar el virus, sin embargo la propagación el caso están en 1.5%, por lo que insta a la ciudadanía a quedarse en caso para evitar el contagio.

 

Recuperados

El asesor médico del Minsa, Xavier Sáez Llorens indicó que se han estado comparando las definiciones que se han usado a nivel mundial referentes a los recuperado.

“Si evaluamos la definición de Asia, era que saliera del hospital y se realizaran dos pruebas que resultaran negativo”, añadió Sáenz.

Sáenz expreso que por el tiempo de recuperación Panamá está muy cercano a los países de Latinoamérica, “el 25% de los pacientes de Covid-19 están recuperados

Detenciones

El ministro de Seguridad, Juan Pino indico que la mayoría de los panameños se quedaron en casa durante el tiempo de la cuarentena absoluta este fin de semana.

Añadió que el numero de retenido fue de 341 personas por violar las medidas de distanciamiento social y que se mantienen Panamá Centro, Bocas del Toro y Coclé como las provincias con mayor número de infractores.

6 Recuperado y mas de 100 ventiladores disponibles para la lucha contra el Covid-19

Por su parte el director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau Cortez, anuncio el nombramiento de 50 nuevas enfermeras: 25 para el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, 15 para el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos y 10 para la provincia de Colón.

Lau recordó a la población que, a partir del miércoles 15 de abril, se iniciará el programa de vacunación contra la Influenza.

Añadió que hoy se dieron de alta seis pacientes que estuvieron en estado critico y aseguro que hay 400 camas disponibles, 92 camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos, además de 137 ventiladores.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

ASÍ FUE LA VOTACIÓN QUE DECLARÓ COMO NO CULPABLE AL DIPUTADO ARQUESIO ARIAS –

(Foto Archivo) Por Julia E. Alvear P.              17 de abril de 2021 Anoche  el pleno de la Corte Suprema de Justicia integrada por los 9 magistrados  declaró “No  Culpable”  al Diputado Arquesio Arias. Arias  enfrentaba dos casos  uno por la violación  carnal y actos libidinosos de una menor de […]

ORDEN DE CAPTURA-PARA JEFE DE BAGDAD CHOLO CHORRILLO Y SU SEGUNDO AL MANDO “RR” EL PATRÓN DE BOCA LA CAJA

Nacionales  | Redacción Panamá Press  |  17 de abril de 2021 Estos  son los dos carteles divulgados por el Ministerio  Público donde se informa  que  Jorge Rubén Camargo Clarke  alias “Cholo Chorrillo”  y  Ricardo Gabriel González Pérez alias  “RR” ó “Rica”  son buscados por  hechos criminales. Jorge Rubén Camargo C.  alias Cholo  Chorrillo es identificado […]

A %d blogueros les gusta esto: