Nacionales

CASADOS CON EXTRANJEROS 22% NO PASA LA PRUEBA – MIGRACIÓN TRAMITA 2 MIL ENTREVISTAS MATRIMONIALES
8 de enero de 2020
256 vistas

Nacionales | Redacción  Panamá  Press |  8 de enero de 2020

El control de los extranjeros que se benefician casándose con un panameño(a) exige pasar  una entrevista  en Migración para obtener  el permiso de casado.

La situación es personal y están los cónyuges  frente a un entrevistador  que con sus preguntas sencillas  podrá  determinar si  quienes están allí  sentados frente  a  este  de verdad son esposos  y llevan una vida de casados.

Qué come,  cuál es su sabor favorito,  con que toma el café, cuando cumple años,  fecha de aniversario  son solo  algunas de las preguntas que se le hacen por separado y después se le confronta con lo preguntado al otro cónyuge.

En Panamá  la Dirección de Migración informa que por  inconsistencias en la entrevista y por no lograr comprobar su convivencia, al 22 por ciento de las parejas de nacionales y extranjeros que aplicaron al permiso de casado (a) con nacional se les negó su solicitud.

El trámite de permiso de casado con nacional desde enero hasta diciembre de 2019, se les trabajó a 2 mil 276 parejas, de estos 1, 769 fueron aprobados, ya que cumplieron con cada uno de los requisitos del procedimiento necesarios para comprobar la veracidad de su unión.

A los nacionales colombianos se les aprobaron 520 solicitudes y se les negaron 177, a los venezolanos se les aprobó un total de 275, negándoselas a  72, mientras que a los nacionales de República Dominicana la probación fue de 189 y las entrevistas negadas 108; siendo estas 3 nacionalidades las que registraron la mayor cantidad de aplicaciones.

Según estas estadísticas oficiales,  los que mas se casan con panameños son nacionales colombianos, seguidos de los venezolanos, los dominicanos en tercer lugar  quienes buscan el permiso de casados.

El Servicio Nacional de Migración destaca que el hecho de que una persona (panameño/a) se case con un extranjero/a no le da, a éste último, la garantía de la nacionalidad o residencia, pues, ésta le puede ser negada si los solicitantes no cumplen con lo establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica hablan sobre seguridad fronteriza

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 Los ministros de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, y de Panamá, Juan Manuel Pino Forero, se reunieron este jueves en la región de Sixaola, para dialogar sobre temas de seguridad fronteriza. El encuentro entre Soto Rojas y Pino Forero se produjo […]

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez”

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez” Ante el nombramiento del abogado especialista en Derechos Humanos, Félix Paz Moreno, como director de la Senniaf, el Abogado Alexander Allard Rodríguez, jurista con más de 20 años de experiencia y socio de la firma Cabada Allard & Co señaló a Panamá Press que tiene […]

NUEVA APREHENSIÓN A MUJER VINCULADA EN EL CASO DE LOS ALBERGUES – MALTRATO AL MENOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó esta tarde a través de redes sociales, la aprehensión de una mujer por  su presunta vinculación al delito de maltrato al menor,  ocurrido en un albergue infantil. La  acción judicial de  allanamiento y aprehensión se dan en la residencia  de […]

MUJER DETENIDA CASO ALBERGUES POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  4 de febrero de 2021 Una mujer  es aprehendida hace  escasos minutos  mediante diligencia de allanamiento en La Chorrera, por la Fiscalía Anticorrupción  presuntamente vinculada a supuestas irregularidades en un albergue. La acción judicial  en la que participó  la DIJ,  se confiscó equipo tecnológico, señala información oficial del Ministerio […]

A %d blogueros les gusta esto: