Nacionales

CARBON NATION LA SECTA POLÍGAMA QUE DEAMBULABA DESNUDA EN SUS PREDIOS – MIGRACIÓN LOS EXPULSA DEL PAÍS
6 diciembre, 2019
7681 vistas

foto secta Carbón Nation

Nacionales  Panamá  Press |  viernes  6 de diciembre de 2019.

Las fotos peculiares como el nombre de esta secta Carbon Nation (Nación Carbón) que aunque no ha sido procesada penalmente en ningún país,  si es mal vista en todos los países donde ha sido detectada  ´por sus prácticas internas donde el estar desnudo delante de los hijos y sostener relaciones delante de los menores es algo “natural” y practicar la bigamia es visto por ellos como algo normal.

El grupo integrado por  14  adultos y 2 niños  llegó a Panamá luego que los expulsaran  de Nicaragua, donde los vídeos  registrados revelan como viven comunalmente  con algo de comodidad y en buenos vecindarios.

Su líder de la Secta, se llama Eligio Bishop nació en los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York,  tiene  37 años pero posee el don de la palabra y el encantamiento para lograr que las personas lo sigan y crea en el 2015 una secta que se llamaba Nature Boy.    Vale mencionar que en su vida Bishop, ha realizado oficios como barbero, modelo, bailarín exótico y prostitución para autodenominarse el guía espiritual de la  secta.   También ha sido arrestado por diversos delitos que van desde la entrada forzada, robo y agresión agravada.

Así arrancó desde nueva YOrk, con una decena de muchachos hacia Canadá,  donde  se instalaron pero no pasaron desapercibidos porque la gente los observaba desnudo rodeados de chiquillos,  encendieron las alarmas, y provocaron que las autoridades los echaran de manera rápida utilizando la figura del rechazo a un migrante.  Bishop alega que a él lo expulsan por ser negro, pero en realidad es por los propios comentarios que el mismo ha hecho público en entrevistas o vídeos que sube en instagram, donde se muestra abierto a lo sexual, afirmando que  nadie es de nadie, y los niños pueden ver lo que quieran y tocar lo que quieran,  también dormir con la que quiera.  Él les promete a sus seguidores “viaje de ascensión” a través de la naturaleza,   y entre sus prácticas está  el no usar  servicios higiénicos, sino defecar junto a los  árboles.  Tampoco  utilizan desodorante, acarreando  quejas de  los pasajeros por los olores.    Otros de los problemas es que hay seguidores que cuando los quieren abandonar, encuentran resistencia e impedimento para hacerlo.

Se  generan ingresos  con música y vídeos que producen propagando su culto y también tienen cuentas bancarias donde  reciben  donaciones de dinero .

Su paso por los diferentes países ha provocado rechazo. Honduras  es el primer país centroamericano donde se decide viajar con un grupo grande,  en ese entonces la secta se llama Melanation. En Costa Rica los echaron y finalmente llegan a Nicaragua donde las autoridades les allanaron la casa y los expulsaron.  Sus conductas han generado investigaciones por supuesto abuso infantil,  coerción sexual, agresión y  manipulación,  Llamaron la atención con una canadiense que fue declarada desaparecida, pero después la familia la ubica dentro de esta secta.

Es  así como llegan a Panamá  y se instalan en una casa ubicada en medio de la naturaleza esplendorosa de Altos del María en Capira.  Alquilan una costosa vivienda que estaba a la venta por caso medio millón de dólares.  Todo parece indicar que esta vez Bishop  buscó una casa apartada en medio de una vegetación boscosa más discreta que no atrajera la atención de las autoridades y evitarse así  los problemas de ser expulsados.

Extraoficialmente se ha podido conocer que en este caso llamaron la atención de la gente, que aunque no viven cerca, sí se percatan  cuando llegan nuevos vecinos al área.  Y en este caso la cantidad de personas que vivían juntos en una sola casa con niños,  encendiendo las alarmas.   Un morador se les acercó conversó con ellos y éstos le revelaron  que eran miembros de  grupo llamado Carbon Nation. Cuando busca el nombre del grupo se da cuenta que sus miembros habían sido expulsados de otros países y puso en autos  a las  autoridades, quienes finalmente los allanaron.

En la Dirección de Migración se hace la coordinación con la Embajada de Estados Unidos en Panamá para expulsarlos y reenviarlos a su país de origen.

La  foto  de Bishop donde sale con el grupo es llamativa.  Bishop está sentado  al centro,   sobre su cabeza ´porta  las plumas típicas que usan los jefes de las tribus indígenas de los Estados Unidos,  un cetro de madera y una tela  de la cintura para abajo  para cubrirse entre la cintura y las rodillas. Eso sí  el jefe o guía de esta corriente espiritual  aparece rodeado de 5 mujeres que le colocan su manos dando el poder de rey.

Muchos  países ven con desconfianza la llegada a su territorio de estas  sectas por lo sucedido con la secta de Jim JOnes  en las Guyanas,  donde murieron más de un centenar de personas en un suicidio masivo,  Los  líderes de secta tiene el poder del convencimiento y logran realizar sobre las personas lo que se conoce como el lavado de cerebro.

 

 

 

 

ARRESTO EN NICARAGUA  VÍDEOS REGISTRADOS EL 28 DE JUNIO DEL 2019

Deja un comentario

Noticias relacionadas

ORDENAN DETENCIÓN A 9 PERSONAS LE IMPUTAN CARGOS DE HOMICIDIO – INDIGNACIÓN Y REPUDIO POR LOS ASESINATOS DE LOS NIÑOS

Por Julia E. Alvear P.     17  de enero de 2020  Changuinola-Bocas del Toro. La descripcion de como mueren los niños a manos de los 9 miembros de la secta provocó  un sentimiento de indignación entre las autoridades y los asistentes al juicio donde por primera vez se conocía el rostro de todos los implicados […]

23 AÑOS DE CÁRCEL PARA LA DESCUARTIZADORA DE AGUADULCE

Judiciales | Redacción Panamá Press |  17 de enero 2020 El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Coclé, en audiencia realizada la mañana de este viernes 17 de enero de 2020, validó el acuerdo de pena N°7, consensuado entre el Ministerio Público, la defensa técnica y la acusada Felícita Guevara, y la condenó […]

OVIDIO FUENTES Y DOS MÁS A JUICIO POR TRAFICO DE ARMAS Y OTROS DELITOS

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 17 de  enero 2020 Ovidio Fuentes exdirector de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), una exfuncionaria del DIASP y Yuki Tong fueron llamados a comparecer en un   Juicio  Oral luego  que un la jueza de la jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ruth […]

DOS EGIPCIOS DE ALTO PERFIL NO LOS DEJAN INGRESAR A PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press El Servicio Nacional de Migración, SNM, informo que este viernes dos ciudadanos de nacionalidad egipcia, cuyos reportes de seguridad internacional revelan que representan amenazas a la comunidad nacional e internacional, fueron devueltos a su puerto de embarque. Estos ciudadanos egipcios fueron detectados cuando intentaban ingresar al Panamá, por el aeropuerto […]