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CAPITANES DE REMOLCADORES QUERELLAN A LA ACP
24 de mayo de 2018
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Capitanes de remolcadores presentan querella contra la ACP

apitanes de Remolcadores piden se investigar actuación u omisión de la cadena de mando que causó retraso en Canal Ampliado

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta presentó una queja ante la Procuraduría de la Administración a fin que se investigué la actuación de la cadena de mando, es decir a los funcionarios administrativos de la Autoridad del Canal durante los hechos ocurridos el 12 y 13 de abril de 2018, que provocó que el tránsito por el Canal Ampliado se retrasará, como consecuencia de la decisión unilateral de la ACP de eliminar el tercer marinero.

El Capitán Cristóbal Fálquez, secretario general de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta indicó que la Procuraduría de la Administración tiene toda la facultad de revisar las conductas, actuaciones u omisiones de los servidores públicos, incluyendo a los funcionarios de la ACP.

“Exigimos que los verdaderos responsables sean sancionados. Se debe explicar a la faz del país y a las autoridades competentes, la inactividad cómplice y premeditada de la cadena de mando, que el día de los hechos, no activó las medidas necesarias para solucionar el conflicto y evitar afectaciones, tanto a los clientes como a la imagen de país y de la propia institución” enfatizó Fálquez.

Además recalcó que, por ley orgánica le corresponde a los representantes de la administración garantizar el tránsito de los buques de manera segura e ininterrumpida.

La Unión de Capitanes de Remolcador continuará presentando una serie de recursos en diferentes instancias.

Cabe señalar que ya se interpuso una querella penal contra la Autoridad del Canal de Panamá ante el Ministerio Público en la provincia de Colón.

Los Capitanes de Remolcadores reitera su firme compromiso de seguir remolcando más progreso para toda la nación. Además mantiene abierta las puertas para un diálogo respetuoso y sincero, bajo la premisa de exigir las máximas medidas de seguridad, con el objetivo que el Canal continúe siendo rentable, seguro y confiable para el comercio mundial.

Capitanes de Remolcadores piden se investigar actuación u omisión de la cadena de mando que causó retraso en Canal Ampliado

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta presentó una queja ante la Procuraduría de la Administración a fin que se investigué la actuación de la cadena de mando, es decir a los funcionarios administrativos de la Autoridad del Canal durante los hechos ocurridos el 12 y 13 de abril de 2018, que provocó que el tránsito por el Canal Ampliado se retrasará, como consecuencia de la decisión unilateral de la ACP de eliminar el tercer marinero.

El Capitán Cristóbal Fálquez, secretario general de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta indicó que la Procuraduría de la Administración tiene toda la facultad de revisar las conductas, actuaciones u omisiones de los servidores públicos, incluyendo a los funcionarios de la ACP.

“Exigimos que los verdaderos responsables sean sancionados. Se debe explicar a la faz del país y a las autoridades competentes, la inactividad cómplice y premeditada de la cadena de mando, que el día de los hechos, no activó las medidas necesarias para solucionar el conflicto y evitar afectaciones, tanto a los clientes como a la imagen de país y de la propia institución” enfatizó Fálquez.

Además recalcó que, por ley orgánica le corresponde a los representantes de la administración garantizar el tránsito de los buques de manera segura e ininterrumpida.

La Unión de Capitanes de Remolcador continuará presentando una serie de recursos en diferentes instancias.

Cabe señalar que ya se interpuso una querella penal contra la Autoridad del Canal de Panamá ante el Ministerio Público en la provincia de Colón.

Los Capitanes de Remolcadores reitera su firme compromiso de seguir remolcando más progreso para toda la nación. Además mantiene abierta las puertas para un diálogo respetuoso y sincero, bajo la premisa de exigir las máximas medidas de seguridad, con el objetivo que el Canal continúe siendo rentable, seguro y confiable para el comercio mundial.

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