Mundo

CAPITANES DE REMOLCADOR PRESENTARON QUERELLA PENAL CONTRA LA ACP ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO
21 de mayo de 2018
310 vistas

Miembros de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC), comparecieron ante la Fiscalía Regional de Colón del Ministerio Público, para presentar una querella penal contra la Autoridad del Canal de Panamá, por los hechos registrados en el Canal de Panamá, específicamente en las esclusas de agua clara, el pasado 12 de abril de 2018.

Cristóbal Fálquez, Secretario General de UCOC, indicó que “la querella guarda relación con la eliminación del tercer marino en la asistencia de buques Neopanamax que transitan por las esclusas del Canal Ampliado y que dicha acción pone en riesgo la seguridad de la operación”.

Fálquez advirtió que hasta el momento no se ha dado ningún tipo de acuerdo entre sus representados, en este caso UCOC y la administración de la Autoridad del Canal de Panamá, sobre este tema.

Por su parte Boris Arjona, Abogado de UCOC manifestó “que esta acción legal que se interpondría se fundamenta en el delito contra medios de transporte, establecidas en el Código Penal, por la afectación del tránsito en la historia del Canal de Panamá”.

“Las condiciones de trabajo en el Canal ampliado entre las cuales se incluye la dotación del tercer marino, se encuentra en proceso de conversación, nosotros como sindicato hemos mantenido las puertas abiertas al diálogo, y durante las dos semanas que han transcurrido hemos mantenido ese diálogo sin embargo no se ha llegado a ningún acuerdo”, advirtió Fálquez.

Se conoció también que ya existía una denuncia formal en contra de la ACP, presentada por un ciudadano del cual no se dio detalles, pero que es con respecto al mismo hecho y el Ministerio Público ya ha iniciado las investigaciones pertinentes.

UCOC reitera su disposición de trabajar de forma segura y salvaguardar en todo momento la vida de sus compañeros, los bienes de la ACP y la de los usuarios del Canal de Panamá; por lo que esperan que pronto se llegue a un acuerdo laboral; a través de un diálogo sincero y honesto que ponga fin a imposiciones y presiones en contra de su membresía.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: