Nacionales

CAPACITAN A MÁS 500 SERVIDORES PÚBLICOS EN ÉTICA Y VALORES
10 de septiembre de 2020
177 vistas
Nacional | Redacción Panamá Press | 10 de septiembre de 2020
Con la participación aproximada de 500 personas, se realizó el webinar Valor y ética, funcionario del siglo XXI², al que asistieron de forma virtual servidores públicos, representantes de la sociedad civil, academia y cuerpo diplomático.
Esta capacitación forma parte de las iniciativas que realiza la institución en el marco del Plan Estratégico Institucional 2020-2024 que busca, entre otros aspectos, la profesionalización del servidor público en coordinación con la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).
En sus palabras de bienvenida a los asistentes, Elsa Fernández Aguilar, Directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), se refirió a la importancia que tiene para el ciudadano y para el país, el contar con instituciones sólidas y con integridad en las políticas públicas.
Por ello, dijo que, si los servidores públicos actúan en base a la ética, se garantizará el cumplimiento del objetivo sostenible dieciséis (ODS 16) y se fortalecerá la confianza de la sociedad en sus instituciones.
Se refirió al papel que tiene el servidor público, pero en su calidad de ser humano, con la capacidad y el talento para transformar la calidad de vida de muchas personas.
Este webinar fue dictado por el Doctor en Ciencias de la Educación y Licenciado en Ética, Pbro. Vicente Moreno; la Directora de Transparencia de ANTAI, Carmen Montenegro y el Coach Ontológico Paul Donato, quienes destacaron la importancia de los valores, más allá de los hechos, demostrando coherencia en el actuar, también los retos que se enfrentan ante la desconfianza social y se hizo una explicación general de los principios contenidos en el Código de Ética de los Servidores Públicos.
Para ANTAI es primordial la promoción de una cultura ética en la gestión pública y en la sociedad en general como uno de sus pilares de acción encaminado a una mejor gobernanza.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MINSA REFORZARÁ CAPACIDAD DE PRUEBAS EN PANAMÁ OESTE CON NUEVO CENTRO DE HISOPADO

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Con capacidad para realizar 1, 500 pruebas diarias, este lunes 25 de enero, inició operaciones el puesto de auto rápido para hisopados, ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Town Center del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste. Este nuevo centro de hisopados bien a reforzar la […]

HABILITAN SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL IRMA LOURDES TZANETATOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 El Servicio de Urgencias del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, será habilitado a partir de este lunes 25 de enero, luego del proceso de limpieza y posterior evaluación estructural por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, según informó este domingo la Caja […]

MINSA IMPLENTA PLAN DE TELECONSULTA PARA FORTALECER EL PRIMER NIVEL DE ATENCION

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Un plan piloto para fortalecer el primer nivel de atención implementó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Teleconsulta, en el marco de la atención primaria de salud. Según la entidad, el objetivo principal es brindar atención de salud controlada a distancia, […]

COMISIONADO GABRIEL MEDINA NUEVO DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL – COM. ALVAREZ SUBDIRECTOR

Por  Julia E.  Alvear P.   25  de enero de 2021 El presidente de la República  Laurentino Cortizo Cohen designo al Comisionado Gabriel Medina como el nuevo Director General de la Policía Nacional, en reemplazo de Jorge Miranda quien se acoge a su jubilación tras 30 años de servicio. Medina, tiene  28 años de servicio en […]

A %d blogueros les gusta esto: