Entre un 3 y un 3.25 por ciento de incremento anual, puede ser el acuérdo entre el Suntracs y la Capac, para la convención colectiva del 2018-2021.
Fuentes del MInisterio de trabajo revelan que en la tercera reunión de la “mesa paralela”, entre la dirigencia de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares , ambos movieron sus propuestas a un punto intermedio, loq ue puede significar que se tenga un acuerdo pronto y finalise la huelga que hoy alcanza los 20 días.
En la tercera mesa paralela que culminó a las 10 de la noche de ayer, el SUNTRACS bajó sus aspiraciones de incremento salarial a cuatro por ciento anual, durante cuatro años y la CAPAC subió a 2.5 por ciento anual, durante cuatro años.
Es probable que el acuerdo se paute en un punto medio de lo que actualmente está en la mesa, es decir entre un 3 y un 3.25 por ciento de incremento anual.
El paro obrero protagonizado por mas de 90 mil trabajadores que trabajan en 266 proyecto ha impactado en la economía nacional afectando diversos sectores con pérdidas que superan los 650 millones de dólares.
Obras como el metro 2 la Ciudad de la Salud, que son vitales para acoger a los peregrinos de la JMJ en Panamá, no han podido avanzar.