COVID-19 2020

CANAL DE PANAMÁ REALIZA MANTENIMIENTO A ESCLUSAS DE MIRAFLORES Y PEDRO MIGUEL
28 de agosto de 2020
290 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 28 de agosto de 2020

El Canal de Panamá completó mantenimientos simultáneos en una de las compuertas de las esclusas de Miraflores y en las llantas de defensa de las esclusas de Pedro Miguel, como parte de su programación para mantener un servicio seguro y confiable.

“El mantenimiento es clave para asegurar que el Canal de Panamá cuente con infraestructura y equipos en condiciones óptimas, a sus 106 años de vida, que se cumplieron precisamente este mes”, indicó el administrador Ricaurte Vásquez Morales.

Los trabajos en Miraflores duraron 34 horas y se llevaron a cabo en la compuerta 122, en el nivel inferior del carril oeste de la esclusa, que da hacia el mar.  El trabajo consistió en el remplazo de bujes de horquilla y yugo, que son los que sostienen la compuerta para su operación regular.

Wilfredo Yau, ingeniero de reacondicionamiento de la División De Esclusas, explicó que las compuertas de las esclusas panamax “reciben mantenimiento cada 30 años, pero le estamos haciendo un cambio de bujes para asegurar que llegue a su fecha regular”.

En el mantenimiento en las esclusas de Miraflores participaron la División de Esclusas, como responsable del proyecto, en conjunto con las divisiones de Astilleros Industriales, Ingeniería y Dragados.

Para dicha labor se utilizó la grúa Titán, la única capaz de levantar las compuertas del Canal de Panamá.

Aprovechando las obras en el carril oeste de las esclusas de Miraflores, se remplazaron simultáneamente las llantas de defensa ubicadas las esclusas de Pedro Miguel.

Gerardo Ríos, capataz de mantenimiento de infraestructura de las esclusas de Pedro Miguel, detalló que “estas dos defensas ayudan a la embarcación y al capitán a alinear el barco con la recámara. Estas llantas giran y protegen la infraestructura del Canal, pero también se protege a la embarcación”.

Las llantas de defensa, que pesan 14 mil libras cada una, son remplazadas como parte de los programas de mantenimiento o cuando muestran algún nivel de desgaste.

Debido al nivel del lago Gatún fue necesario el apoyo de los buzos del Canal de Panamá para los ajustes necesarios de las defensas bajo el agua.

Ríos enfatizó que “es muy importante que le demos mantenimiento a la infraestructura porque de ella depende que el Canal siga operando por 100 años más”.

Las obras en las esclusas de Pedro Miguel tuvieron una duración de 12 horas.

Aunque el carril oeste de las esclusas se mantuvo cerrado durante el mantenimiento, el tránsito de buques continuó de manera regular por el carril este.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ LISTO PARA RECIBIR LAS VACUNAS – Crecen las esperanzas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de enero de 2021 Las vacunas contra el Covid 19 pueden  llegar a Panamá entre las próximas horas  y el 25 de enero. En estos momentos  hay una alerta generalizada en los medios de comunicación  social, ante la posibilidad que lleguen la madrugada de este martes, sin que […]

BAJAN CASOS DE CONTAGIOS NUEVOS Y FALLECIDOS –

Covid-19 |  Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 El informe epidemiológico de hoy revela  que para hoy lunes 18 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 241,128 pacientes recuperados, 1,342 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 299,361. A la fecha se aplicaron 7,703 pruebas, para un porcentaje de positividad de […]

CIFRAS CONTINUAN CAYENDO – AUTORIDADES REPORTAN 1,750 CASOS NUEVOS Y 44 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 En el mundo se registran 52,111,962 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 94,590,935 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,024,006 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%. Para hoy domingo 17 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 238,999 pacientes […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

A %d blogueros les gusta esto: