Nacionales

CAMPOS DE PESÉ DEMANDA A VARELA, A POCOS DÍAS QUE TERMINE SU MANDATO
27 de junio de 2019
633 vistas

Redacción Panamá Press, 27 de junio de 2019.

Faltando 3 días para que finalice el gobierno de Juan Carlos Varela, la empres Campos de Pesé decidió demandar por los daños y perjuicios provocados un  proceso por contaminación del río La Villa con atrazina en junio del 2014.

La demanda fue presentada por los representantes legales y busca ” le compensen por los daños ocasionados, luego de que la administración del presidente, Juan Carlos Varela, utilizara una serie de medidas arbitrarias en contra de la empresa”.

Un comunicado de prensa, de la compañía explica que “las autoridades haciendo caso omiso al propósito de la Ley 42 y a compromisos internacionales adquiridos, afectó gravemente el programa de biocombustibles, al imponer una fórmula de precio para el etanol que no cubría su costo de producción y al eliminar la obligatoriedad de la mezcla con la gasolina, con lo que de hecho obligó a la compañía a cesar sus operaciones afectando una inversión millonaria”.

También sostiene que el gobierno de Varela  al aplicar estas medidas contra Campos de Pesé   “violentaron tratados internacionales que protegen inversiones extranjeras en Panamá”.

“Desde finales de junio de 2014 y sucesivamente, ciertas autoridades de la administración saliente desataron una persecución contra Campos de Pesé, acusándolo, sin fundamentos ni pruebas y de manera discriminatoria, de supuestos delitos ambientales por contaminación con Atrazina del río la Villa”,  acusa la empresa.

La demanda  fue presentada ante los ministerios de Comercio e Industrias, Presidencia, Relaciones Exteriores y la Secretaría de Energía.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: