Caen WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial

(con información de diarios internacionales)

Facebook se está recuperando tras haber sufrido el pasado miércoles la peor caída de servicio de toda su historia, afectado  a sus dos plataformas de mensajería -Messenger y WhatsApp- y a Instagram, la red social para compartir fotos.

Algunas de las funciones de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar correctamente en varias partes de Europa, Asia y América.

Según el  medio la BBC de Londres,  un mapa elaborado por DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España, pero se concentraron principalmente en la zona este de Estados Unidos y en el norte de Europa.

Se estima que los problemas empezaron alrededor de las 16:00 GMT del miércoles y se prolongaron durante al menos 14 horas.

En países  como  España  los medios reportan que aún hoy domingo  tenían problemas

La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.

WhatsApp, Instagram y Facebook tienen problemas técnicos y no se actualizan. Poco antes de la una de la tarde de este domingo, los tres servicios de la compañía de Mark Zuckerberg dan problemas de actualización y para enviar mensajes y recibir mensajes.

Los problemas están afectando a todo el mundo, tal como apuntan las webs que se dedican a monitorear la situación de WhatsApp.  Aún hoy todavía  hay países donde se está recuperando la operatividad del sistema.

Leave A Comment