Internacionales

CAE TESTAFERRO DE MADURO EL EMPRESARIO COLOMBIANO ÁLEX SAAB – LO PIDE LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE
14 de junio de 2020
1380 vistas

Internacionales  |  Redacción Panamá Press |  14 de  junio de  2020

El empresario colombiano Álex Saab,  fue aprehendido por las autoridades  de  la isla Cabo Verde,  África Occidental,  luego que Estados Unidos les alertaron que  existía una alerta internacional  de captura.

Tras la confirmación  es inminente el traslado de Saab  a los Estados Unidos para que comparezca ante los tribunales,  tras  investigarsele por un presunto caso de  lavado de  dinero.

La información se pudo conocer  por una portavoz del Departamento de Justicia estadounidense, Nicole Navas,   quien señaló  que Estados Unidos ha formulado cargos por delitos de lavado de dinero contra  Saab.

Saab,  también está  acusado del blanqueo de millones de dólares supuestamente producto de fraudes a través del sistema de control cambiario venezolano.

Medios  colombianos reportan que el  FBI  y la DEA,  siguieron los movimientos por  radar de los aviones de SAAB,  fuera  de Colombia,  y  esperaron que cometieran un error como cargar combustible.   En el manifiesto de pasajeros SAAB no aparecía, pero  autoridades estadounidenses estaban seguros que sí  estaba en el avión y cuando lo revisaron  lo identificaron y lo arrestaron.

A  Saab  le endilgan  ser la mano derecha e izquierda para mover el dinero de  Nicolás Maduro,  quien se perpetua en el poder de Venezuela.

Según la  revista SEmana,  ” había sido sancionado por el gobierno del presidente Donald Trump por supuestamente utilizar una red de compañías fantasma en todo el mundo (Panamá, Colombia, México, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Hong Kong) para ocultar enormes ganancias de los contratos sin licitación obtenidos a través de sobornos para la compra de alimentos a precios exagerados”.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

POR QUÉ PFIZER DICE QUE HAY POSIBILIDADES DE UNA TERCERA VACUNA

Internacionales |  Redacción Panamá Press  |  15 de abril de 2021 El CEO de Pfizer  Albert Bourla en declaraciones a la cadena de noticias  CNBC que es posible que aquellas personas ya vacunadas contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de refuerzo, 12 meses después de conseguir la inmunización. Estas declaraciones surgen tras analizar a más de […]

Discurso del Primer Ministro de la India, S.E Narendra Modi en la sesión inaugural del Diálogo Raisina 2021

Discurso del Primer Ministro de la India, S.E Narendra Modi en la sesión inaugural del Diálogo Raisina 2021,  13 de abril de 2021   Excelencias!   ¡Amigos, Namaskar!   Esta edición del diálogo Raisina tiene lugar en un momento decisivo en la historia de la humanidad. Una pandemia mundial ha asolado el mundo durante más […]

Presentarán alcances de proyecto de ley modelo para combatir comercio ilícito y crimen transnacional organizado

Presentarán alcances de proyecto de ley modelo para combatir comercio ilícito y crimen transnacional organizado Ciudad de Panamá- El comercio ilícito y la delincuencia transnacional organizada constituyen un fenómeno complejo que incluye pluralidad de jurisdicciones, actividades y delitos subyacentes, en ocasiones de alcance global, que afectan la seguridad nacional e internacional y cuya respuesta normativa […]

ONU PIDE A LOS GOBIERNOS QUE APLIQUEN IMPUESTOS PARA LOS RICOS BENEFICIADOS ECONÓMICAMENTE CON LA PANDEMIA

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes a los gobiernos que establezcan un impuesto para los ricos que se han beneficiado económicamente durante la pandemia, con el fin de reducir las desigualdades. “Los últimos informes indican que ha habido un […]

A %d blogueros les gusta esto: