Mundo

Cae red de clonadores
26 de enero de 2018
485 vistas

Banda clonadora queda fuera de circulación luego que las autoridades de investigaciòn policial (DIJ) dieran seguimiento y aprehensiòn a cuatro extranjeros en las inmediaciones de la Ricardo J. Alfaro, mejor conocida como la Tumba Muerto.
La investigación se inicia con la alerta de bancos y comercios del área afectados por los delincuentes que reportaron a las autoridades transacciones irregulares y fraudulentas. Los sospechosos fueron identificados y seguidos y al momento de su aprenhensión se les encontró 30 tarjetas de débito, laptop y skimmer. También se les encontrò gran cantidad de dinero en efectivo que se presume sea producto de la utilización de las tarjetas clonadas.
El Subdirector de Investigación Judicial, Comisionado Manuel Bonome, dijo que a pesar que las denuncias por clonación han disminuído con la implementación del chip por parte de los bancos, hay clientes que aún no emigran a este sistema y se ven vulnerados.
Panamá Press ha podido conocer que la Super Intendencia de Bancos está solicitandole a todos sus miembros hacer los cambios de tarjetas con banda de datos a tarjetas con chips para evitar estos delitos.
Economías como Europa tienen este sistema porque es seguro y evita la manipulaciòn de otras personas de las tarjetas.
Sobre este punto Bonome explicó “los tarjetahabientes deben exigir a los comercios donde hagan uso de sus tarjetas que la misma sea pasada por el lector de chip, más no por la banda magnética para evitar fraudes”.
Los detenidos están bajo las órdenes de la Fiscalía 3ra. Subregional de Atención Primaria de Betania, quien a su vez, en las próximas horas los presentará ante un Juez de Garantías con las pruebas recabadas del supuesto delito.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]