CAE MURO DE KIENER – AUTORIDADES ACCEDEN A SERVIDUMBRE PÚBLICA

Nacionales | Redacción Panamá Press | 4 de diciembre del 2019

El director de Proyecto Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Arcelio Tejada señalo que se iniciariá hoy con la demolición del muro de contención, localizado entre el edificio Bolívar y la empresa Kiener, para continuar con los trabajos de ampliación de la vía Transístmica.

Esto luego de que el propietario de la fábrica Kiener, Juan Francisco Kiener manifestó a los funcionarios del MOP que no podrían proceder a menos que tuvieran en manos una orden administrativa y no judicial. En adición mostró a los medios de comunicación y funcionarios los planos y el registro público que indica que ese lugar es parte de su dominio.

En el sitio se presentó la jueza de paz de Pueblo Nuevo, Lorena Mckinnon, quien sostuvo una reunión privada con el Kiener y su abogado para llegar un acuerdo y proceder con la demolición.

El director Tejada indicó que se acordó dar el acceso al ingreso del personal para proceder con las labores.

Por su parte, el empresario y gerente general de la empresa productos Kiener, Juan Francisco Kiener, manifestó que esta acción “es un precedente funesto para la propiedad privada del país”.

Recalcó que la empresa no mostrará resistencia ante el ingreso de los trabajadores del MOP, y procederá con acciones legales.

Leave A Comment