Internacionales

CADENA PERPETUA PARA EL CHAPO – SIN LÁGRIMAS NI ARREPENTIMIENTO
17 de julio de 2019
755 vistas

Redacción  Panamá Press, internacional  17 de julio de 2019.

Cadena perpetua y sin derecho a libertad condicional  recibió  el ex Jefe del Cartel Sinaloa,  Joaquín “El Chapo” Guzmán  como  condena  por un juez federal Bryan Cogan de Brooklyn Estados Unidos.

El Chapo se le condena por 10 cargos relacionados con el narcotráfico.  Este personaje  oscuro del mundo criminal, no solo traficó  toneladas de drogas, lavó dinero y se le señala como el que ordenó ejecutar enemigos, autoridades y cualquiera que se le atravesara en su negocio ilícito.

Por primera  vez “El Chapo” Guzmán habló ante la corte  y dijo: “El juez me negó un juicio justo cuando todo el mundo estaba observando”, dijo.

Agregó que estuvo manchado por la mala conducta del jurado. Se quejó de las condiciones carcelarias en las que ha permanecido en Estados Unidos.

 

Guzmán fue declarado culpable en febrero en un caso épico de narcotráfico.

El Chapo  un personaje del narcotráfico protagonizó  fugas espectaculares  de cárceles  mexicanas hasta que es atrapado en otro operativo y  trasladado a los Estados Unidos para ser juzgado.

Poco antes de ser sentenciado, Guzmán le dijo  al juez de Distrito Brian Cogan que a él se le negó un juicio justo y lo acusa de  no investigar a fondo las denuncias de conducta inapropiada del jurado en el caso.

Los abogados de Guzmán dijeron que fue incriminado con pruebas falsas  tienen un término de 14 días para presentar apelación de la sentencia.

(con información de medios internacionales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EJÉRCITO DE ISRAEL CONFIRMA ABATIR A COMANDANTE DE LA YIHAD ISLÁMICA – CONFLICTO ISRAEL PALESTINA

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2021 Las Fuerzas de Defensa de Israel  confirman que  eliminaron a Hussam Abu Harbeed, comandante del grupo Yihad Islámica en la división norte de la Franja de Gaza. El conflicto entre  Israel y Palestina mantuvo  intercambio de misiles pero esta vez el Ejército israelí lanzó […]

CONFLICTO ISRAEL -PALESTINA – PUTIN APARECE EN EL ESCENARIO

Internacionales | Julio Bermúdez “El agravamiento del conflicto palestino-israelí afecta directamente los intereses de seguridad de Rusia, aseveró Vladímir Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad del país euroasiático”, informa Reuters este viernes. “Les pediría a mis colegas que expresen su opinión sobre cómo está la situación ahora en el Medio Oriente. Me refiero […]

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

VATICANO CREA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LA EXCOMUNIÓN DE NARCOS Y MAFIOSOS

Internacionales|  Vaticano | El Dicasterio (ministerio) para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha creado una comisión formada por juristas y expertos laicos y religiosos para estudiar la excomunión de los mafiosos y que quede claro que “no es posible pertenecer a la mafia y ser parte de la Iglesia” declaró  Vittorio Alberti  coordinador de […]

A %d blogueros les gusta esto: