Nacionales

BUSCAN A ARON Y AL COJO – LA GUERRA ENTRE LOS YAO YAO Y LOS PQM LLEVA DOS VÍCTIMAS
13 de enero de 2021
802 vistas

Por  Julia E. Alvear P.       13 de enero de 2021

En San Miguel, la noticia de la mañana es que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana alertó a la ciudadanía para que cooperen  y ayuden a dar con la aprehensión de   alias  “Aron”  y alias  el “Cojo”,  corrió  como pólvora.

“Esos tipos todos los conocen en San Miguel, ese Aaron nosotros lo vimos crecer y todo el mundo sabe que se llama Samuel Aaron Rivera, y al  mentado  Cojo también le dicen Mello,  es Juan Carlos Quirós,  dijo  a Panamá Press una moradora del barrio  pidiendo reserva de su nombre,  para evitar  que vayan por ella.  La gente se está pasando la información por los chats, algunos hasta hacen bromas, pero hay gente que a lo bajo bajo quiere sapearlos, porque nadie sabe que otro hijo ajeno va a caer en la guerra provocada por la fractura de los Yao Yao y los PQM ( Por qué miedo )   ya nadie los quiere por aquí después de la muerte de la hija de Nilka  dijo brevemente la mujer con algo de miedo.

En un tuit  publicado por el ministerio Público,  se informa  que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana ordena la aprehensión de alias “Aron” y alias “el Cojo” personas señaladas por el homicidio de Carlos Alfonso Knowles, el 10 de enero en San Miguel y quien tenga información puede llamar  a los teléfonos 507-2966 ó 507-3388,  donde la  información será totalmente reservada.

LA GUERRA EN SAN MIGUEL

En San Miguel  en lo que va del mes  de enero van dos muertos y un herido, producto de la fractura registrada  en la pandilla  los Yao Yao donde un grupo más pequeño pero más peligroso se separa, formando un subgrupo denominado  los PQM (siglas de Porqué Miedo).  Los PQM son en su mayoría  sicarios juveniles,  y vendedores de drogas.

La primera víctima  fue Carlos Alfonso Knowles Patterson  quien el pasado domingo 10 de enero recibió tres balas de miembros de la banda los PKM y que ahora son buscados por la Sección de Homicidio de la Fiscalía Metropolitana.

La segunda víctima  fue Taina Dailyn  Tovarez Denis, quien pierde la vida este martes 12 de enero, luego que un miembro de los yao yao,  identificado como Nicolás Pérez, de 28 años la usó como escudo para escapar de un sicario que lo hirió en el brazo,  y terminó asesinando a la joven de 20 años.  El sicario  se entregó por la acción de la Fiscalía de Homicidios donde se fueron los 6 fiscales  para realizar los allanamientos.

En esta foto donde ambos aparecen las dos víctimas.   Taina a quien le gustaba que la llamaran  Dailyn,  dos días  antes  de su muerte escribió sobre su asesinato, Carlos Alfonso  jamás imaginaron que compartirían una fecha de muerte tan cercana.

Curiosamente Carlos Alfonso era conocido de Dailyn,  y cuando su amigo perdió la vida,  ella escribió en su cuenta de instagram conejiithadailyn :   “Hoy me despierto Con el alma hecha Pedazos, Hoy me despido sin querer decir Adiós 😭🕊️🇦🇴 Cha Primito Porque te fuiste, Te voy a extrañar Toda Mi Vida Mi amor tu Siempre fuiste una grandísima persona, Primo no sabes Lo destrozada que me siento loco, DIME PORQUE TE FUISTE ASI DE LA NADA MI AMOR, PORFAVOR VUELVE PRIMO VUELVE, Cha Nunca te voy a olvidar 😭👫. Tu Sabes Que Esto No se Quedará Así😭🕊️ Carlos Alfonso Knowles Patterson Mi Angelito VIP😔🕊️
10-1-2021 Prohibido Olvidarte Mi.

 

Panamá Press pudo  conocer que el sobreviviente  del ataque  donde muere la joven Taina Dailyn,  Nicolás Pérez  acababa de salir de prisión.  “En el submundo de la pandillas criminales cuando uno de los pesados  sale de prisión,  si la estructura no está fuerte uno de  los que vienen pujando por el poder, no dudan en eliminarlo”, dijo una alta fuente judicial.

En San Miguel la sobrevivencia  es día a día,  hoy las paredes  donde estaban pintados los grafitis de los PQM o Yao Yao,  están tachados como reflejo que la guerra entre ellos  continua.

Por la muerte de Taina Dailyn  es procesado en la jurisdicción de menores un joven de 17 años conocido con el alias de Fulín.

Al revisar las edades de todos los protagonistas víctimas y victimarios sus edades oscilan entre los 17  a 25 años.

En el barrio  de San Miguel muchos sobreviven no solo a realidad personal  sino a la violencia y criminalidad que se vive en el Barrio.

Taina Dailyn  dejó una pequeña  de cinco meses en la orfandad, y el día que su hija nació escribió: Cambie mi vida, Mi tiempo y mi forma de pensar por ti.
Hoy doy mi vida, mi alma, mi energías, por sacarte adelante y enseñarte a vivir. Le pido a la vida que me permita vivir muchos años para acompañarte en lo dulce y lo amargo; no puedo vivir tu vida, pero si espero que la compartas conmigo. Darte grande alas para que vueles mas alto que yo, no quiero que seas como yo; espero que seas mucha mas y mejor que yo te amo mucho Mi bebe Que Dios te bendiga Siempre

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DETENCIÓN PARA “ALIAS CHIVO” MIEMBRO DE LA PANDILLA LOS PIRATAS DE CABRA DE PACORA – Caso balacera en Santa María de Bethania

Nacionales | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 Una Juez de Garantías  acogió la solicitud de la Fiscal de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana,  y decretó la detención provisional de una persona, por el delito de homicidio doloso agravado,  y por homicidio agravado de Tentativa en calidad de cómplice primarios,  […]

MINSA REFUERZA ESTRATEGIAS DE TRAZABILIDAD CON LOS ÚLTIMOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió este domingo que la entidad rectora de la salud a su cargo ha reforzado la estrategia para detectar más personas positivas con Covid-19, lo que ha permitido realizar las intervenciones, como la trazabilidad de los casos, […]

CIFRAS CONTINUAN CAYENDO – AUTORIDADES REPORTAN 1,750 CASOS NUEVOS Y 44 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 En el mundo se registran 52,111,962 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 94,590,935 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,024,006 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%. Para hoy domingo 17 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 238,999 pacientes […]

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

A %d blogueros les gusta esto: