Nacionales

BUSCABAN A YUNYA EN EL PH THE POINT – ARRESTAN A SU AMIGA UNA EXTRANJERA – ENCONTRARON SUS ARMAS Y SU CARRO
22 mayo, 2020
4165 vistas

Policivas Judiciales | Redacción  |  22 de mayo de 2020  |

La inteligencia policial  recibió un dato caliente,  caliente que había que  actuar rápido, porque de lo contrario   uno de los más buscados conocido como Jaime Powell Rodríguez alias Yunya,  se les escaparía de nuevo.

Yuya  es escurridizo y se queda poco tiempo en el mismo lugar,  porque sabe que sus movimientos  pueden en algún momento  dejar el rastro que todo buen policía  está esperando y atraparlo.  Los criminales de poder económico siempre mantienen lo que se conoce  como sus guaridas de seguridad.    Muchos de estos escondites no crea usted, que son en zonas apartadas, sino todo lo contrario eligen ocultarse   en medio de la clase  alta en apartamentos de más de medio millón de dólares  y donde hacer un operativo de vigilancia  y seguimiento no es fácil y  entraña mucha logística.

Es así como la  mañana de hoy   cuando el sol apenas asomaba y algunos caminaban con sus perros, por la acera, cuando una caravana de 8 vehículos policiales  se estacionaron en la entrada del ph The Point y subieron al penthouse.   Más de 30 unidades entre miembros de fuerzas especiales y rápida reacción tenían ya  ubicado el apartamento para allanar, con el MInisterio Público.

Pero este no era el único lugar donde había acción policial,  en la provincia  de Colón de manera simultánea  la policía y  la Fiscalía Metropolitana de Atención Primaria,  también simultaneamente le caían  al  residencial Las Quintas de Espinar.  La  casa allanada en este exclusivo barrio,  estaba  marcada  como otro  de los escondites  de Yunya.

El fiscal  Julio Villarreal  emitió en  su contra el oficio número 0590-20,  donde se ordena la conducción y aprehensión por el  Delito Contra la Fe Pública.

Cuando las autoridades llegaron al apartamento del Ph The Point,  a la única que  se llevaron aprehendida  fue a  STEPHANY MARYEL LOCARNO,  quien es extranjera.

Un informe policial  revela que entre las dos operaciones se encontraron tres armas de fuego:

1. Pistola 9mm marca Smith & Wesson
2. Pistola 9mm Walther
3. Pistola 9mm Glock modelo 19.
4. 5 proveedores con sus municiones.

También se llevaron dos vehículos que están bajo las órdenes del Ministerio Público uno de los cuales  está registrado a nombre de Yunya.

1. Lexus camioneta de color blanca la cual mantiene blindaje registrada a nombre de un ciudadano norteamericano (no residente en Panamá), el cual tiene reseña en Estados Unidos por Narcotráfico.

2. Honda Pilot color blanca del año 2016 registrada a nombre de Jaime Powell alias Yunya, la cual mantiene blindaje.

¿QUIÉN ES YUNYA  Y PORQUÉ LO BUSCAN ?

Decir   alias  Yunya, es mencionar a uno  de los integrantes de la banda HDM, la cual opera  en  los sectores como Cativá y Puerto Pilón  (Colón)

Todo comenzó en el 2010,  cuando se identifica  a Yunya como uno de sus integrantes más importantes, pero al allanarse la residencia no se le encontró, y su nombre  Jaime  Powell Rodríguez  ingresó a la lista de los más buscados de Panamá y de la interpol.

Desde entonces  se le pisan los talones pero cada vez que  ubican la guarida,  éste más buscado se las pinta.

El 12 de junio de 2018 , este criminal, vuelve aparecer en el radar de las autoridades,  luego que  de los Emiratos Árabes sus autoridades le avisaran  a la embajada panameña, que  “Yunya”  había sido aprehendido.

Trece días después  lo extraditaron a Panamá  y aterriza  en el aeropuerto custodiado por dos policías panameños.  Al parecer Jaime Powell  alias,  Yunya  se encontraba de vacaciones en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Una vez que comparece ante un juez,  y de ser calificado de ser sumamente peligroso por el presidente de ese entonces,  queda   en libertad  y cuando se quiso apelar y presentar otros casos para que rindiera  cuentas,  ya Yunya había “volado”.

A Yunya lo ubican como uno de los  “Pablos Escobar”  que hay en Panamá.  Este hombre  de 34 años es comparado con el prófugo más escurridizo que tiene el país  que es Carlos Meneses Lambis.

En la inteligencia policial  y seguimiento de las Fiscalías de Drogas,  alias Yunya,   manejaba una ruta de distribución de drogas   a través  de contenedores en los puertos de Colón hacia  España,   ciudad donde  se mantenía la mayor parte del tiempo.

La cuarentena por el Covid-19  presentó una buena oportunidad para atraparlo, pero una vez más este hombre se hizo humo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 11 DE JULIO DE 2020

TORO VS BOBBY 1 Los que escogieron de tinglado  para tirar jab y matapuercos y hasta un nockout,  fueron  el  Toro y  el “Tío” Bobby.    El man del diario de la 12 de octubre le dijo al expresi  que todo era componenda con el Loco, a lo que el Toro le devolvió con un  […]

CEPAL EXPONE ESTRATEGIAS PARA MITIGAR POBREZA ANTE PANDEMIA DE COVID-19 EN PARLATINO

Internacional | Redacción Panamá Press | 10 de julio de 2020 La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó un diagnóstico del “fuerte golpe” de la pandemia de Covid-19 a las economías de la región, que ha causado el incremento de la pobreza de 30 a 37% ante la Comisión de Asuntos […]

A CADA HORA UN PANAMEÑO FALLECE A MANOS DEL COVID-19 – AUTORIDADES REPORTAN 1, 040 CASOS NUEVOS Y 24 MUERTES POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 10 de julio de 2020 MINSA y CSS mantienen coordinación para la disponibilidad en el sistema público de salud Tanto el Ministerio de Salud (MINSA) como la Caja de Seguro Social (CSS) mantienen una permanente coordinación en torno a la disponibilidad de camas en ambas entidades para optimizar la […]

RICARDO MARTINELLI LINARES VUELVE A LA PRISIÓN – DEFENSA RECUSA A LOS JUECES

Nacional | Redacción Panamá Press | 10 de julio de 2020 El Tribunal Tercero de Sentencia Penal rechazó una recusación que presentó la defensa de Ricardo Alberto Martinelli Linares, detenido en Guatemala desde el lunes pasado, para cambiar de jueces, dentro del proceso que se le sigue para su eventual extradición a Estados Unidos. “No […]