Nacionales

BUQUE MERCANTE LLEVABA DROGA EN EL BABOR – BUZOS DE LA AERONAVAL ASEGURAN LA CARGA ILÍCITA Y DECOMISAN
10 de agosto de 2019
744 vistas

Nacionales| Panamá  Press, 10 de agosto de 2019

En la modalidad de carga semisumergida el equipo Aeronaval representados por las unidades de buzos tácticos aseguró 125 paquetes de presunta sustancia ilícita en la toma de agua del babor de un buque mercante en el puerto PSA en Rodman en Ciudad de Panamá.

La sustancia ilícita estaba dentro de 3 maletines de la embarcación de bandera de Chipre que procedía de Buenaventura Colombia y tenía como destino final el Puerto Lázaro, Cárdenas en México.

La verificación subacuática que se logró gracias al empleo de los buzos tácticos de la Aeronaval en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste.

Esta es la cuarta incautación efectiva de la Aeronaval en el marco de la Operación Uniendo Fuerzas para fortalecer la seguridad y acciones contra las actividades de trasiego y tráfico marítimo ilícito.
En 2019 el Servicio Nacional Aeronaval, mediante la ejecución de 42 incautaciones, ha logrado el decomiso total 22,392 de paquetes de sustancias ilícitas.

La incautación en esta modalidad poco común se dio a través de una alerta que recibió el equipo Aeronaval de inteligencia, pone en evidencia los distintos modos operandis de las organizaciones criminales ligadas al narcotráfico internacional intentando burlar los controles marítimos y portuarios.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SICARIOS MATAN TAXISTA

Policivas |  Redacción Panamá Press |  15 de mayo de 2021 La calle  está caliente de noche y de día.  Y para los que tienen  tratos con el crimen organizado su vida pende un hilo, porque nunca se sabe quien quiere su cabeza. Anoche el sonido de las balas  se sintió en el sector del […]

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021 En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

Comienzan las capacitaciones que Senniaf prometió dictar en Centros de Protección

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de mayo de 2021 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la […]

A %d blogueros les gusta esto: