Internacionales

¿BUKELE A PUNTO DE CONVERTIRSE EN DICTADOR? TENSIÓN POLÍTICA EN EL SALVADOR
9 de febrero de 2020
1286 vistas

INTERNACIONALES |  REDACCIÓN PANAMÁ PRESS | 8 DE FEBRERO DE 2020

El  Presidente de  El Salvador Nayib Bukele  mantiene el nivel de tensión política  luego de fracasar en el congreso de su país para que le dieran la aprobación de  un préstamo de  109 millones para financiar el plan de seguridad,  y ordenar la militarización de la asamblea legislativa a menos  de 24 horas de celebrar una plenaria donde deben votar todos los legisladores.

Mario Ponce Presidente del Órgano Legislativo  se hizo eco de la solicitud de Bukele y convocó  para este lunes  a las 12 del mediodía para que asistan los diputados.  “Existe voluntad de los diferentes partidos para votar”, dijo Ponce informan medios  internacionales.

El choque  entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de El Salvador se mantienen en medio de una fuerte tensión política   la  pasada semana  solo 28 de los 43 diputados votaron en contra del préstamo solicitado por Bukele.

Nayib Bukele  no tiene un año de haber tomado posesión como Presidente.  Esta es su primera crisis que experimenta y ha provocado fuertes comentarios en su contra.

Bukele convocó para hoy a una concentración ciudadana pero invocando el artículo 87 de la constitución salvadoreña relativa  a la insurrección como una forma de ejercer presión  a los diputados que deberán votar mañana lunes 9  de  febrero.

La posición de Bukele  ha girado los reflectores hacia él,  por su postura de influenciar o imponer  decisiones del ejecutivo al órgano legislativo.

De 38 años,  Bukele  se había logrado generar respeto y admiración por la forma en que había  atacado el problemas de las maras,  y la violencia  en uno de los países  centroamericanos  donde hay índices altos de criminalidad.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

OMS ANUNCIA NUEVA PRUEBA PARA DIAGNOSTICAR COVID-19 EN MINUTOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 29 de septiembre de 2020 Es una prueba que puede diagnosticar Covid-19 en minutos y que ampliará drásticamente la capacidad para detectar casos en países de ingresos bajos y medios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con un costo de US$5, el test podría transformar el seguimiento […]

EL COVID-19 HA DESTRUIDO MÁS DE 149 MIL EMPLEOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de septiembre de 2020 La pandemia de coronavirus ha destruido hasta 149 millones de empleos en América Latina y el Caribe en lo que va de año, siendo el periodo comprendido entre abril y junio la etapa más dura para el mercado laboral latinoamericano, según datos de la […]

GUAIDÓ DICE QUE SI HAY APLAZAMIENTO ELECTORAL LA ASAMBLEA Y ÉL MISMO SEGUIRÍAN EN FUNCIONES

Internacional | Redacción Panamá Press | 15 de septiembre de 2020 El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha apuntado este martes a que en caso de que el régimen de Nicolás Maduro acceda a aplazar las elecciones parlamentarias de diciembre entonces tanto la Asamblea Nacional como él mismo seguirían en sus cargos conforme a […]

ABOGADO DE HERMANOS MARTINELLI LINARES CONFIRMA QUE NO HAY FECHA DE EXTRADICIÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 14 de septiembre de 2020 En una entrevista ofrecido a una radio emisora local, Denis Cuesy, abogado de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares -detenidos en Guatemala desde julio-, informó que no hay una fecha para la extradición de sus clientes a Estados Unidos, a los que insiste […]