Internacionales

¿BUKELE A PUNTO DE CONVERTIRSE EN DICTADOR? TENSIÓN POLÍTICA EN EL SALVADOR
9 febrero, 2020
1037 vistas

INTERNACIONALES |  REDACCIÓN PANAMÁ PRESS | 8 DE FEBRERO DE 2020

El  Presidente de  El Salvador Nayib Bukele  mantiene el nivel de tensión política  luego de fracasar en el congreso de su país para que le dieran la aprobación de  un préstamo de  109 millones para financiar el plan de seguridad,  y ordenar la militarización de la asamblea legislativa a menos  de 24 horas de celebrar una plenaria donde deben votar todos los legisladores.

Mario Ponce Presidente del Órgano Legislativo  se hizo eco de la solicitud de Bukele y convocó  para este lunes  a las 12 del mediodía para que asistan los diputados.  “Existe voluntad de los diferentes partidos para votar”, dijo Ponce informan medios  internacionales.

El choque  entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de El Salvador se mantienen en medio de una fuerte tensión política   la  pasada semana  solo 28 de los 43 diputados votaron en contra del préstamo solicitado por Bukele.

Nayib Bukele  no tiene un año de haber tomado posesión como Presidente.  Esta es su primera crisis que experimenta y ha provocado fuertes comentarios en su contra.

Bukele convocó para hoy a una concentración ciudadana pero invocando el artículo 87 de la constitución salvadoreña relativa  a la insurrección como una forma de ejercer presión  a los diputados que deberán votar mañana lunes 9  de  febrero.

La posición de Bukele  ha girado los reflectores hacia él,  por su postura de influenciar o imponer  decisiones del ejecutivo al órgano legislativo.

De 38 años,  Bukele  se había logrado generar respeto y admiración por la forma en que había  atacado el problemas de las maras,  y la violencia  en uno de los países  centroamericanos  donde hay índices altos de criminalidad.

 

Deja un comentario

Noticias relacionadas

VIZCARRA NOMBRA A CUATRO NUEVOS MINISTROS EN MEDIO DE CRISIS POR ODEBRECHT

Internacionales | Redacción Panamá Press | 14 de febrero del 2020 El presidente de Perú,  Martín Vizcarra, sustituyó a cuatro ministros del gabinete el jueves con el objetivo de poner fin a una crisis desencadenada por la decisión de Odebrecht SA de demandar al país por la cancelación del contrato de un gasoducto. Vizcarra invistió […]

OMS: NUEVO CORONAVIRUS RECIBE EL NOMBRE DE “COVID-19”

Internacionales | Redacción Panamá Press | 11 de febrero del 2020 La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan (China) recibirá oficialmente el nombre de “Covid-19”, según se decidió en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia en Ginebra. […]

PRESIDENTE BUKELE MILITARIZA LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL SALVADOR

Internacional | Redacción Panamá Press | 10 de febrero del 2020 El mandatario salvadoreño Nayib Bukele exigió al órgano Legislativo “enfocarse” en las necesidades del pueblo y “desarticular cualquier intento de insurrección” que atente contra ese país centroamericano. Esta petición surge luego de que Bukele, convocara el pasado domingo una “sesión extraordinaria” del Parlamento para votar sobre […]

TWITTER ANUNCIA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL PODRÁN ESCUCHAR DESCRIPCIÓN DE IMÁGENES GIF

Nacionales | Redacción Panamá Press | 6 de febrero de 2020 ersonas con discapacidad visual podrán escuchar descripción de las imágenes GIF en la red social twitter El acceso a la información y la comunicación es un derecho de las personas con discapacidad, es por eso que la red social Twitter permitirá añadir texto para […]