Nacionales

BUEN PRONÓSTICO PARA KARINA LIMA VÍCTIMA DE LA EXPLOSIÓN DEL COSTAMARE
8 de junio de 2019
2313 vistas

Redacción Panamá Press, 8 de junio de 2019.

Hoy se cumplen 8 días de la explosión del apartamento 2 de Costamare.    Hasta el momentos  las dos víctimas más afectadas por el siniestro están en hospitales estadounidenses especializados en tratar quemaduras.

El primero en viajar fue el pequeño Miguel Ignacio de 5 años quien sufrió quemaduras en el 70 % de su cuerpo, está estable y ya le han hecho intervenciones para colocarle piel nueva.

Su madre que cumple sus primeras 24 horas, ya le hicieron sus primeras evaluaciones y tiene un pronóstico alentador.

La Fundación Abou Saad Shriners en un comunicado explicó   que Karina fue evaluada ayer por los médicos, tras realizar una resonancia magnética, les permitió conocer que la paciente no tiene fracturas ni derrames.  Le encontraron ” dos coágulos, que ya fueron tratados, pero que no comprometen las arterias principales”.

La evaluación médica describe que la señora Lima de Muñoz,  registra que un 47% de las quemaduras son de segundo grado, mientras que el 23% son de tercer grado.

Karina, de 35 años, trasladada el jueves por la noche en un avión ambulancia del Hospital Santo Tomás al University of Texas Medical Branch de Galveston.

Este centro médico se encuentra al frente del Shriners Hospital For Children, donde se encuentra su hijo, Miguel Ignacio, de cinco años. El infante inició el miércoles con el tratamiento.

La recuperación en el caso de pacientes con quemaduras requieren tiempo y la prioridad es evitarle infecciones a los pacientes y dolor.  También es importante el apoyo sicológico cuando las víctimas vuelvan a la conciencia y recuerden lo que pasó. En el caso de Karina tendría que enfrentar la pérdida de su pequeño de 10 meses.

La comunidad Venezolana se mantiene activa y han publicado en redes sociales el seguimiento a su coterraneos reiterando apoyo económico y oraciones por su recuperación.

    

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá – CRONOGRAMA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro, presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de […]

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

  Panamá, (Domingo 9 de mayo de 2021). En declaraciones a los medios de comunicación social del país, la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Dra. Paulina Franceschi, confirmó que esta semana se inicia la tercera fase de la hoja de ruta, con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en […]

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

¿TERCERA OLA? SUBEN CASOS DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS – REFUERZA TU BIOSEGURIDAD –

Nacionales  | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El Informe epidemiológico del Ministerio de Salud  contabiliza que en las últimas 24 horas se han registrado 508 casos positivos nuevos y   6 nuevas defunciones, (se actualiza 1 defunción de fechas anteriores) que totalizan 6,265 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. Los pacientes  […]

A %d blogueros les gusta esto: