Nacionales

BROTES DE PROTESTA – “SE ARREBATÓ EL GHETTO” EN SANTA ANA Y EL CHORRILLO – PANAMEÑOS CLAMAN MORATORIA TOTAL
28 de marzo de 2020
1511 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  28 de marzo de 2020

Los  efectos de no tener con que comprar alimentos se empezaron a sentir anoche  en los barrios populares,  de El Chorrillo y Santa Ana,  cuando un grupo de personas  prendieron  llantas y salieron a protestar a las calles,  en medio  de un fuerte sonido de pailas.

“En uno de los vídeos ciudadanos se registra como  gritaban enojados  “No tenemos qué  comer y el gobierno tiene que ayudarnos a resolver”  decía una señora  en plena calle mientras  que otro gritaba “Hace falta plata para vivir”.

En las imágenes  se observaron a niños que aprovecharon el momento  para salir  a recorrer  las calles sin medir las consecuencias.

La policía llegó al lugar  pero no hubo enfrentamientos, a pesar que hubo la violación a la  medida de cuarentena total.

La reacción de los moradores de este sector se dieron casi que inmediatamente  después del informe que rinden todo los días la Fuerza de Tarea conjunta sobre el COVID-19,  donde a las 7 de la noche se había convocado a los panameños a que sacaran su bandera y cantaran el himno nacional, pero a ello también se sumó el sonido de pailas  en algunos barrios  del país.

Las tensiones en la población se está dejando sentir en medio de la cuarentena total que impide que la gente salga para protegerlos del contagio del coronavirus,   sumado al hecho que muchas personas sobre todo en barrios populares sobreviven con lo que obtenían trabajando diariamente, otros sus contratos han sido cesados,  o son independientes, por lo que el dinero escasea  hasta para comprar alimento en la horas permitidas.

El gobierno nacional  trabaja fuertemente en organizar bolsas de comida para repartir  inicialmente  en Colón, San Miguelito y Panamá Centro, pero los ciudadanos al conocer el contenido de las bolsas,  ya han manifestado su inconformidad al señalar que eso solo alcanza para un día de comida.

MORATORIA

Las pailas también sonaron en los barrios de clase media y alta,  donde muchos gritaban:  ” Moratoria en los bancos, congelen los intereses”,  ” Banqueros  haciéndose ricos en medio de la tragedia” , ¿ Presidente cuando?.

Otros sectores están pidiendo al gobierno nacional que se le de un bono  económico a cada panameño, como han hecho en otros países con menos recursos que nosotros como Perú, Costa Rica y El Salvador.

En redes sociales innumerables personas cuestionaron que los llamaran  de Cable Onda para que les cobraran.  “Me llamaron para decirme sobre mi factura de 36 dólares en mi negocio,  cuenta un propietario de salón de belleza;  pero yo les dije el negocio está cerrado y me dijeron que si podía pagar banca en línea.  “Yo siempre les he pagado en cheques nunca me he atrasado, y  además el negocio casi se paralizó comenzando los primeros días, que le pasa a esta empresa?.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

¡ QUÉ SE SEPA ! “CÓMPRALE AL VECINO” HAGAMOS VIRAL EL APOYO A LO NUESTRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de abril de 2021 La pandemia de COVID que afecta al mundo ha provocado una dura situación en la economía internacional y Panamá no escapa a esta crisis. Ante esta realidad el panameño siempre demuestra ingenio y valentía, con originales ideas. Hoy son muchos los que se han […]

EL MENTIDERO 19 E ABRIL DE 2021

ARQUESIO El caso de Arquesio dejó interrogantes de como así  un diputado no es condenado por una decisión de 5-4 por actos libidinosos,  sino que tiene que ser  de 6-3 porque es Diputado.  En este aspecto hay mucha tela que cortar.  Esperemos  la  explicación de la sentencia. BLUE APPLE Hoy hay audiencia en el SPA  […]

A %d blogueros les gusta esto: