Mundo

Diplomáticos rusos expulsados se disponen a abandonar Estados Unidos
31 de marzo de 2018
219 vistas

Moscú (AFP) –

Los 60 diplomáticos rusos expulsados por Estados Unidos en respuesta al presunto intento de asesinato de un exespía en Reino Unido con un agente neurotóxico se disponían a regresar a su país este sábado, afirmó el embajador de Moscú en Washington.

‘El 31 de marzo todos los diplomáticos que fueron declarados persona non grata van a volar de regreso a sus hogares con sus familias’, dijo a los periodistas el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov.

Un total de 171 personas abandonarán el país, precisó Antonov, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

El gobierno ruso puso dos aviones a disposición para la evacuación y uno de ellos hará una breve escala en Nueva York para recoger a 14 familias, agregó.

Washington se sumó esta semana a la veintena de países aliados de Reino Unido que expulsaron a diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia. Más de 150 diplomáticos rusos recibieron la orden de abandonar Estados Unidos, países miembros de la Unión Europea y de la OTAN y otras naciones.

Estados Unidos anunció que expulsaba a 60 presuntos ‘espías’ rusos destinados en varias ciudades y en la misión de Rusia ante Naciones Unidas.

Las autoridades estadounidenses afirmaron sin embargo que el personal expulsado podría ser remplazado.

Moscú respondió el jueves anunciando que expulsaba a 60 diplomáticos estadounidenses y cerraba el consulado de Washington en San Petersburgo.

El viernes, Rusia expulsó a más diplomáticos de 23 países, en su mayoría países miembros de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

A %d blogueros les gusta esto: