Latinoamerica

Jornada de tiroteos en la favela Rocinha de Rio de Janeiro
25 de enero de 2018
361 vistas

Río de Janeiro (AFP) –

La favela de Rocinha, la mayor de Rio de Janeiro, fue escenario el jueves de prolongados tiroteos que dejaron al menos cuatro heridos, incluido un policía, durante una operación contra el tráfico de drogas, informaron fuentes oficiales y un reportero de la AFP.

Participaron en el operativo fuerzas de la unidad de élite COE, precisó la Policía Militar (PM, a cargo de las acciones represivas) en su cuenta Twitter.

En otro mensaje, la policía pidió donaciones de sangre para un agente herido.

La incursión se llevó a cabo con blindados y los tiroteos, que empezaron por la mañana, se prolongaron hasta el fin de la tarde.

‘Durante toda la tarde se oyeron ráfagas de armas automáticas y disparos intermitentes’, señaló el reportero de la AFP.

‘Los habitantes no conseguían entrar ni salir ‘, agregó.

Unas 100.000 personas, la mayoría en condiciones insalubres, viven en Rocinha, encaramada en una colina que domina la rica zona sur de Rio, entre los barrios de Gavea y Sao Conrado.

En la favela se registran frecuentes enfrentamientos desde septiembre, a causa de una guerra de bandas que se disputan el control del narcotráfico.

Las hostilidades se habrían declarado después que uno de los jefes narcotraficantes Rogerio Avelino da Silva, alias ‘Rogério 157’ -detenido a inicios de diciembre- rompiera con su banda.

El gobierno movilizó el año pasado a los militares para tratar de contener el continuo aumento de la violencia en Rio.

Los militares participaron el jueves en una operación contra el robo de camiones de carga en las rutas de acceso a la ciudad.

Según datos del Instituto de Seguridad Pública (ISP) d de Rio, en 2017 hubo 10.599 robos de cargas en ese estado, frente a 9,874 el año precedente.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: