Latinoamerica

‘Tira esa basura por la ventana’: polémica por audio en vuelo que llevó a Lula a prisión
8 de abril de 2018
313 vistas

Río de Janeiro (AFP) –

‘Tira esa basura por la ventana’ y ‘Llévatelo y no lo traigas nunca más’. Dos frases aparentemente dirigidas al piloto que el sábado trasladó al expresidente Lula da Silva a prisión registradas en la línea de radiofrecuencia se filtraron a la prensa brasileña, encendiendo gran polémica.

Después de que los audios empezaran a circular en medios locales sin que quedara claro si eran o no verídicos, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó la noche del domingo en un comunicado que sí son ‘verdaderos’.

Sin embargo, la FAB aseguró que las frecuencias para comunicaciones aeronáuticas son ‘abiertas’ y, como fueron usadas de un ‘modo inadecuado por algunos usuarios’ que no se identificaron, no tiene cómo saber quiénes fueron los responsables.

‘Podemos afirmar que las referencias al expresidente no fueron emitidas por controladores de vuelo’, se limitó a decir la FAB.

La institución corroboró que los dos audios, en los que se escucha a dos hombres diferentes dirigirse al piloto, ocurrieron en las frecuencias del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, de donde despegó el expresidente (2003-2010) en un avión de la Policía Federal, y en Curitiba (sur), donde ahora se encuentra preso.

Lula, el favorito para ganar las elecciones de octubre y una figura que divide profundamente a Brasil, empezó a cumplir su condena a 12 años y un mes de prisión por corrupción por orden del juez Sergio Moro de Curitiba, la llamada capital de la operación Lava Jato.

La cárcel del líder de la izquierda ha sido celebrada con fuegos artificiales y champán por sus detractores y llorada por sus seguidores.

En concreto, en el audio de la torre de Curitiba, se escucha al piloto decir: ‘Vamos a hablar solo lo necesario. Vamos a respetar nuestro trabajo’.

Y una voz masculina le dice: ‘Yo respeto, pero tira esa basura por la ventana’.

‘Es inadmisible que un controlador de vuelo sugiera al piloto que tire a Lula del helicóptero. Si algo le pasa al presidente, la culpa es de Moro y de la Policía Federal!’, escribió en Twitter el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

‘No ofendan a la basura llamándola de Lula! Al final, la basura tiene más valor que Lula’, le contestó el usuario @ricardo_burgari.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: